El sábado día 9 de junio tuvo lugar en La Salle Campus Madrid el solemne Acto de Graduación del Curso 2017-18. El acto estuvo presidido por el Sr. Vicerrector de Coordinación Académica y de Calidad de la UAM, Juan Antonio Huertas Martínez, Presidente y Vicepresidente del Campus, así como, los decanos de las facultades de Educación y Ciencias Sociales y Salud, decano de Posgrados y el Coordinador y Secretaria académica de La Salle.

Un Palacio de Congresos de Madrid abarrotado para acompañar, en este momento tan significativo, a todos los alumnos finalistas de los grados de Maestro de Infantil y Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Ciencias Religiosas y Catequéticas (Instituto San Pío X), que acaban su etapa universitaria. Además de los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Técnico Superior en Integración Social y Técnico Superior en Educación Infantil que también han finalizado sus estudios.

Ante la presencia de más de 1200 personas, Emilia Gimeno, alumna del grado en Educación Infantil realizó un emotivo discurso de despedida en representación de todos los alumnos finalistas. Emilia felicitó a todos los egresados por haber logrado ser lo que un día decidieron ser, y también les animó a soñar y luchar por conseguir sus sueños y afrontar todas las dificultades que se puedan presentar.

Cada vez que una promoción se gradúa el sentimiento es encontrado. Por un lado, el orgullo de ver en lo que se han convertido tras su paso por aquí, y por otro una cierta nostalgia al verlos dejar el Centro.

Tras cuatro años con nosotros, todos ellos han cumplido un sueño: estudiar para dedicarse a una profesión de servicio a los demás. A todos ellos les deseamos todo el éxito del mundo. Y les recordamos que ésta será, siempre, su casa. Todos compartirán en su labor profesional una condición identificativa importante: son, desde ahora mismo, antiguos alumnos La Salle.