Esta mañana La Salle Centro Universitario ha firmado un convenio para impulsar la celebración de actividades académicas y de investigación conjuntas en las líneas de trabajo que se vienen desarrollando con la Fundación Pita López. La firma de este acuerdo viene de la mano de nuestro profesor de Terapia Ocupacional, el Dr. César Cuesta, quien, tras una larga colaboración con la fundación, ha propiciado la firma de este acuerdo.

En el acto de firma han estado presentes, además, el Presidente de La Salle Campus Madrid, H. Maximiliano Nogales, el Decano de la Facultad de Salud, Dr. Sergio Lerma y la Vicedecana de Terapia Ocupacional, Dª Cristina Labrador. Por parte de la fundación hemos contado con la representación de su Presidente D. José Manuel Pita López.

La Fundación Pita López es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas adultas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y su entorno social, que carezcan de recursos económicos para acceder a un centro privado y no puedan obtener plaza en un centro público. La labor social de la fundación se lleva a cabo a través de un equipo transdisciplinar que ofrece una intervención especializada y centrada en la persona. En la actualidad presta servicio de rehabilitación intensiva ambulatoria, atención en centro de día para adultos con DCA y atención a familias.