encuentro-educacion-social-20a.jpg 

Sábado 21 de abril de 2018

historico-esocial.jpg

​Podríamos decir que estos son los hitos principales que dibujan la cronología de los estudios de Educación Social en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Echar la vista atrás para recordar el camino recorrido despierta un crisol de sentimientos y emociones, en el que debe predominar la satisfacción por el buen trabajo realizado por una institución que siempre ha apoyado desde el principio esta formación y por un grupo humano que ha vertido permanentemente su ilusión y su conocimiento con un afán indudable de superación y mejora continua. Compartir estas sensaciones con los protagonistas de este trayecto (alumnado, profesorado y autoridades académicas) es lo que constituye el espíritu y la razón de ser de este Encuentro.

A la vez, este Encuentro, que es un reencuentro, pretende servir además como espacio de reflexión en torno al ejercicio de la profesión de la Educación Social. La vuelta a la universidad de quienes lo hacen ya con un bagaje y una experiencia prácticas, es un valor añadido incalculable para reunir y generar ideas y propuestas que a buen seguro podremos rentabilizar en el seguimiento futuro de la titulación.

No es lugar éste para enumerar los agradecimientos, pero sí para expresar nuestra complacencia y gratitud a todas y todos quienes habéis confiado en nuestra labor tanto educativa como investigadora, cuya misión no es sino contribuir al desarrollo social con pasión y compromiso con las personas. Y que seguís apoyándola con vuestra compañía y colaboración.

Para facilitar la asistencia a muchas y muchos de los que fuisteis estudiantes y durante este tiempo habéis creado o ampliado vuestras familias, habilitaremos un espacio de guardería gratuito atendido por monitoras y monitores.

Además, para ilustrar y mostrar las huellas de vuestros años de estudio, proponemos que traigáis un objeto que consideréis representativo del periplo universitario para que forme parte de la exposición "Recuerdos de tu paso por La Salle", una actividad que ya realizamos al cumplir los primeros 10 años de la titulación y que hemos querido recuperar para esta ocasión.