Secretaría de alumnos

Servicio de Secretaría de Alumnos 

OBJETO DEL SERVICIO

La Secretaría de Alumnos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle tiene como objetivo principal atender en los procesos de gestión relacionados con la documentación académica de los estudiantes actuales y egresados.

  • Atención y asesoramiento personalizado al alumno sobre cualquier aspecto relacionado con su expediente académico.
  • Soporte en la matriculación de alumnos, así como registro y custodia de la documentación recibida.
  • Gestión de modificaciones de matrícula.
  • Control de expedientes académicos.
  • Generación, tramitación, cierre y archivo de actas.
  • Gestión de solicitudes, expedición y entrega de certificados oficiales y Títulos.
  • Tramitación de solicitudes relacionadas con traslados de expediente, becas y simultaneidad de estudios, entre otras.
  • Gestión de exenciones de pago de los precios públicos (descuentos oficiales).
  • Control económico de los pagos de matrícula pública.
  • Publicación de información relevante para el alumnado en la web del Centro (Secretaría académica – CSEU La Salle (es)
  • Revisar y actualizar la información de la página Web cuando sea preciso garantizando que la información de interés, normativas y modelos de instancias que figuran están en vigor.
  • Informar durante el curso al alumnado sobre fechas y procesos de interés para ellos.
  • Entrega de certificados solicitados en un plazo máximo de 5 días hábiles. En caso de aquellos certificados que deban ser firmados por Presidencia y/o la Secretaria Académica el plazo máximo de entrega será de máximo 10 días hábiles (excepto periodos vacacionales).
  • Dar soporte a los usuarios en la cumplimentación de impresos, solicitudes, recursos y otros trámites administrativos.
  • Ofrecer apoyo directo en su automatrícula tanto a los estudiantes de nuevo ingreso como al resto de estudiantes.
  • Realización de modificaciones de matrícula.
  • Nº de visitas realizadas a la página web de la secretaría.
  • Grado de satisfacción con la información proporcionada a través de la web. Tasa igual o superior al 80%.
  • Nº de correos electrónicos enviados a lista de alumnos por curso.
  • Grado de satisfacción con la información proporcionada a través de correo electrónico. Tasa igual o superior al 80%.
  • Nº de certificaciones académicas oficiales solicitadas emitidas y preparadas para su entrega en menos de 5 días hábiles o en menos de 10 días hábiles en caso de ser firmadas por Presidencia y/o Secretaria Académica.
  • Nº de solicitudes que se realizan de manera incorrecta.
  • Nº matrículas incompletas.
  • Grado de satisfacción con la atención recibida expresada en las encuestas de satisfacción. Tasa igual o superior al 80%.
  • Nº de modificaciones de matrícula realizadas.
  • Ser atendido en los procesos de gestión relacionados con su expediente académico.
  • Recibir una información y orientación administrativa veraz, rápida y eficaz.
  • Ser tratados con respeto y consideración.
  • Disponer de una información concreta y actualizada sobre cualquier cuestión académica o proceso en curso.
  • Asegurar que los trámites académicos oficiales sean resueltos de manera correcta en tiempo y forma.
  • Mantener en todo momento la confidencialidad de los datos personales no siendo éstos utilizados con otros fines que los regulados por la normativa.
  • Conocer la normativa básica que resulte aplicable (Información útil para el Estudiante – CSEU La Salle (es).
  • Respetar al personal que presta servicios en la Secretaría.
  • Colaborar en la realización correcta de las gestiones solicitadas, elaborando las solicitudes de manera fundamentada y aportando la documentación requerida para su gestión.
  • Cumplir con los plazos establecidos para cada trámite.
  • Facilitar información veraz sobre sus circunstancias personales, familiares y/o académicas, cuando éstas sean solicitadas para la gestión de cualquier trámite que requiera de esta información.
  • Comunicarse siempre a través de los medios facilitados y que acreditan oficialmente su condición de alumno.
  • Utilizar los cauces oficiales establecidos para plantear cualquier reclamación, sugerencia o reconocimiento-felicitación.

Para realizar cualquier trámite en nombre del alumno (excepto recogida de Título) será imprescindible una autorización. AUTORIZACIÓN

Solicitudes de Modificación de Matrícula

Plazo para el segundo semestre: del 15 de enero al 15 de febrero de 2024

Plazo para el segundo semestre: del 15 de enero al 15 de febrero de 2024

El estudiante de cualquiera de los Grados Universitarios del CSEU La Salle podrá modificar su matrícula, según las condiciones establecidas en el punto 7 de la normativa de matrícula (NOSA03-Matricula-22-23.pdf)

  • Solicitud de cambio de grupo/turno o modalidad máximo 15 días desde el inicio de las clases.
  • Solicitud de anulación de matrícula máximo 30 días naturales desde el inicio de las clases (45 para estudiantes de nuevo ingreso).
  • Solicitud de ampliación de matrícula antes del inicio de las clases del semestre.
  • Solicitud de matrícula de asignaturas reconocidas en cualquier momento.

El estudiante tendrá que descargar y guardar el impreso correspondiente a su solicitud y remitirlo en formato pdf a la dirección que se indica en el propio impreso.

Solicitud de certificados

Para recoger cualquier documento en nombre del alumno (excepto el Título Ofcial) es necesario presentar autorización

El alumno y ex alumno podrá solicitar en la Secretaría del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, certificados con su expediente académico.

El Certificado Académico Oficial, contiene los datos académicos del alumno, con la fecha de finalización, la nota media, la calificación global media y el número de créditos superados.
Para solicitarlo:

  • Por email, enviando la solicitud rellenada junto al justificante del pago, a secretariadealumnos@lasallecampus.es. En el plazo de 7 días, desde que recibamos la solicitud estará disponible el certificado.

Otros certificados:

El alumno podrá solicitar otro tipo de Certificados:

  • Certificado del curso en el que se encuentra matriculado.
  • Certificado de Seguro escolar.
  • Certificado de pagos de matrícula y mensualidades.

Tramitación de solicitudde títulos oficiales

Solicitud de Traslado de Expediente 

Es el trámite que deben realizar aquellos estudiantes, que deseen cambiar de estudios universitarios, Centro Universitario, Universidad o que simultaneen los estudios en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle con otros estudios universitarios en otra Universidad.

DECA (Declaración Eclesiástica de competencia Académica) 

La DECA es un diploma oficial expedido por la Conferencia Episcopal Española, para ejercer como profesor de Religión.

Se solicitará personalmente a partir del 2 de Enero de 2022 en la web de la Conferencia Episcopal.

Debes ponerte en contacto antes con nosotros para que te facilitemos el certificado de notas de la DECA, ya que es uno de los documentos a aportar.

Para solicitarnos el certificado debes mandarnos tus datos en un email a secretariadealumnos@lasallecampus.es:

– DNI.

– Nombre y apellidos.

– Titulación cursada.

Gestiones académicas:

​Solicitud ​fechas ​contacto Email
​Permanencia no superados el 20% de los créditos matriculados del 4 al 11 de julio de 2024 irune@lasallecampus.es
​Permanencia más de dos asignaturas con la segunda matrícula agotada o tres y menos del 70% de la titulación superada del 4 al 11 de julio de 2024 irune@lasallecampus.es
​Evaluación curricular ordinaria primer semestre ​​8 a 14 de febrero de 2024 irune@lasallecampus.es
​Evaluación curricular ordinaria segundo semestre ​7 al 13 de junio de 2024 irune@lasallecampus.es
Evaluación curricular extraordinaria del 4 al 10 de julio de 2024 irune@lasallecampus.es
Permanencias evaluados en septiembre 20 al 26 de septiembre de 2024 irune@lasallecampus.es
Convocatoria excepcional del 4 al 11 de julio de 2024 irune@lasallecampus.es
Evaluación anticipada de una única asignatura del 2º semestre o anual pendiente para titularse Desde matrícula hasta el 17 de enero de 2025 sia@lasallecampus.es
Solicitud de Reconocimiento de créditos (para matrícula de reconocidas en el mismo curso) hasta 27 de septiembre de 2024 (semestre 1º) o hasta el 21 de febrero de 2025 (semestre 2º) sia@lasallecampus.es
Solicitud traslado expediente 13 septiembre 2025 – fecha límite para el envío de la solicitud sia@lasallecampus.es