Defensordel estudiante

Defensor del estudiante

El Defensor del Estudiante Universitario es el órgano institucional encargado de la garantía y defensa de los derechos de estudiantes miembros de la comunidad universitaria, así como del cumplimiento de los Estatutos y demás normas del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y de la Universidad Autónoma de Madrid y por tanto recibe las solicitudes y observaciones que se le formulen.

Reglamento del defensor del estudiante
Solicitud

Contacto

Joaquín Pardo Montero

Edificio A
Teléfono: 91 7401980 (ext. 232)
defensor.universitario@lasallecampus.es

Actividadesprincipales

Consultas: La Oficina del Defensor intenta resolver cuantas dudas y petición de información se le planteen. En otros casos, dirigimos a los solicitantes a quienes pueden resolver sus problemas
Quejas: Se pueden plantear quejas por el mal funcionamiento de determinados servicios, por el comportamiento de otros miembros de la comunidad universitaria, por actuaciones que perjudiquen los intereses de las personas afectadas o por cualquier otro motivo razonable.
Mediación: Es una actuación que se realiza a petición de un miembro o de un colectivo de estudiantes ante la existencia de un conflicto entre partes.

El Defensor Universitario no tramitará:

  • Las quejas o denuncias anónimas
  • Las peticiones que no estén suficientemente fundamentadas
  • Las peticiones cuya tramitación cause un perjuicio a los derechos legítimos de terceras personas
  • Las peticiones sobre asuntos que están pendientes de un procedimiento administrativo o judicial
  • Los asuntos que previamente no hayan agotado todas las instancias y recursos previstos en los Estatutos.

Funcionesdel defensor del estudiante

  1. Actuar de oficio como consecuencia de las irregularidades o deficiencias observadas en relación con el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria
  2. Actuar a instancia de parte en relación con las quejas y observaciones formuladas por cualquier estudiante de la comunidad universitaria
  3. Solicitar y recibir información de los órganos de gobierno, representación y administración del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, a los que afecten las quejas u observaciones realizadas.
  4. Realizar ante los órganos competentes, con carácter no vinculante, propuestas de resolución de aquellos asuntos sujetos a su conocimiento y ofrecer fórmulas de conciliación que faciliten una resolución rápida y eficaz