Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Instagram Youtube

 

El Jurado de los Premios ENCIENDE (Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar) ha concedido uno de los galardones de la edición 2015-2016 al proyecto ConCiencia Inclusiva: Talleres experimentales de ciencia como herramienta pedagógica inclusiva, publicado en este mismo espacio el 26 de enero de 2016, donde se describe detalladamente la experiencia.

Este galardón ha sido concedido por COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) a nuestra compañera Carmen Jiménez que, junto a profesores de la UCM y de la UAM y estudiantes de 4º de la mención de Educación Inclusiva y del itinerario de Atención Temprana, alumnos del colegio de educación especial Estudio-3 AFANIAS y del colegio Ramón y Cajal presentaron un proyecto de prácticas inclusivas.
Por otro lado, este mismo proyecto también ha sido seleccionado por la asociación CEPS Projectes Socials que participa en el proyecto europeo denominado “CLOSER, Rethinking SocialInclusion” . Esta asociación tiene la misión de reunir ejemplos de buenas prácticas impulsadas desde organizaciones españolas que aúnen trabajo juvenil y lucha contra la exclusión social a partir de los siguientes criterios: innovación, capacidad de impacto, enfoque de trabajo juvenil y la transferibilidad a otros contextos.
La información del proyecto aparecerán en un compendiun que reunirá 50 buenas prácticas europeas y será visible en la web del proyecto. con difusión a toda Europa.

El proyecto CLOSER ha sido apoyado por el programa Erasmus + en 2015. Está impulsado por un consorcio de ONGs de Francia, Georgia, Italia, Eslovaquia y España (EUROCIRCLE, Shida Kartli Regional Development Centre, Giosef Italy, Centre for Intercultural Dialogue, CEPS projectes Socials). El proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad del trabajo juvenil (Youth Work) y reforzar las capacidades de los trabajadores juveniles en la inclusión social, así como contribuir al establecimiento de una sociedad más inclusiva y concienciar a los jóvenes y al público en general acerca del tema de la inclusión social.
Las actividades del proyecto incluirán un estudio de prácticas y competencias de jóvenes trabajadores en todos los países asociados al proyecto que servirán de base para una actividad de formación internacional. Se organizará una Semana de la Inclusión Social que tendrá como propósito lanzar una campaña de concienciación que involucrará a las comunidades locales y principalmente a jóvenes con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva.

 

© 2015 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Sus datos Seguros-Política de protección de datos-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 609
sia@lasallecampus.es