Los estudiantes de Grado de Educación Primaria, de la mención de educación inclusiva, han participado en el Proyecto de la Ópera que el Colegio de Educación Especial Estudio 3 AFANIAS lleva a cabo con sus alumnos de ciclo 3.

Pero esta ópera no es una ópera tradicional, esta ópera tiene algo de particular y es que además de los tradicionales músicos que la componen también se realiza un gran trabajo de escenificación, donde danza, dramatización y movimiento complementan la puesta en escena.

Todos los jueves, desde octubre a diciembre, los estudiantes de La Salle compartían dos horas diarias con los alumnos de ciclo 3. Lo primero que hicieron fue conocerse, para ello contaron con varias sesiones donde a través de diversas actividades los unos iban conociendo a los otros y estableciendo vínculos que les hacían estar cada vez más compenetrados. Posteriormente los estudiantes de La Salle preparaban distintas actividades relacionadas con una afición: la música, la danza, la dramatización y el movimiento, para que cada uno experimentase aquella afición que más le podía gusta. De esta forma, los alumnos iban decidiendo en qué querían especializarse porque una vez que lo tuvieran claro ya podían diseñar los trabajos que  querían llevar a cabo en la puesta en escena de su ópera.

Los alumnos de Estudio 3 siguen trabajando en su ópera, cada uno en la afición que más le gusta, para finalmente, en mayo de 2017, representarla al público… y por supuesto ¡¡¡estamos todos invitados!!!!

Ha sido una experiencia fantástica que sin duda volveremos a repetir.