Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Instagram Youtube

 

El 2 de noviembre celebramos el Tercer Simposio de Investigación e Intervención de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. En este acto el Presidente del CSEU La Salle, D. Pedro Luis Rodriguez Álvarez, entregó las menciones de honor a los mejores trabajos de fin de grado que se realizaron en el curso 2015-2016. Fue una oportunidad magnífica para conocer las aportaciones innovadoras y el proceso de realización de lun investigación en el ámbito educativo. La Doctora Mónica Ramírez García realizó la ponencia “Investigación en el aula” en la cual pudimos escuchar las claves fundamentales para la recogida de información en una investigación aplicada.

 

 

A continuación pudimos disfrutar de la presentación de los TFG distinguidos con Mención de Honor de Educación Infantil y Educación Primaria por parte de los alumnos y moderada por sus tutores: María Nicolás Monge, con el TFG “Transformación Semántica de Educación Infantil”, moderado por su tutor el Dr. Javier Herrero; Jesús M. Gallardo Nieto , con el TFG “Detección precoz de baja autoestima en alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria”, moderado por su tutor el Prof. Manuel Pérez; Rocío Montes Martín de Agar, con el TFG “La evaluación de los cuentos del Programa LEO para la iniciación a la lectoescritura”, moderado por su tutora la Dra. Candelaria Imbernón y María Martín Corces, “Análisis transformacional de un escenario de un escenario de biblioteca en primer ciclo de Educación Infantil: aplicación metodológica de análisis y transformación de espacios educativos”, moderado por su tutor el Dr. Juan Luis Gómez.

 


Terminamos el Simposio con una mesa redonda en la que los alumnos pudieron preguntar y transmitir sus dudas y cuestiones sobre la investigación y el trabajo fin de grado a los alumnos con mención de honor.
 

 

“No te canses de formarte, sigue leyendo.” (Jesús M. Gallardo Nieto)

“Durante las 24 horas del día tienes rondando el tema, sobre todo en el primer paso. Tienes que apuntar las ideas que se te ocurren. Hay momentos difíciles, en los que te bloqueas, pero para ello está el tutor. Se sale, no os desaniméis. Planificaros el tiempo.” (María Nicolás Monge).

“Hace un año estábamos donde estáis vosotros ahora. Elige bien el tema. Tienes ayuda, el tutor os corrige el TFG, 6, 7 u 8 veces. Es un apoyo muy importante. Que el tema que cojáis os encante y que el resultado que vayáis a obtener tenga algún valor.” (Rocío Montes Martín de Agar)
 

 

© 2015 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Sus datos Seguros-Política de protección de datos-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 609
sia@lasallecampus.es