Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Instagram Youtube

Visita Feria Tifloinnova 2017

Alumnas de 4 de Educación Infantil mención Atención Temprana.

El pasado Viernes 17 de Noviembre, las alumnas de cuarto de Educación Infantil de la mención de Atención Temprana y nuestra profesora Candelaria Imbernon, acudimos a la feria TifloInnova de la ONCE.

En dicha feria pudimos conocer la gran variedad de material adaptado que hay para las personas con discapacidad visual, desde libros en braille hasta avanzada tecnología.

 
El espacio se conformaba en distintos stands, en cada de uno de ellos una empresa diferente nos mostraba sus materiales. Pudimos ver cómo las personas con discapacidad visual pueden conocer monumentos al imprimirlos con relieve en un papel especial, también una máquina que trajeron desde Noruega que marca cada punto de Braille con la misma presión para que ninguno quede más resaltado que otro y de esa forma la lectura sea más sencilla y precisa.

 

       


En el stand de la ONCE estuvimos la mayor parte del tiempo, pues era el que tenían el material dirigido a la educación, y nos fascinó. Vimos los libros adaptados con Braille, con texturas, con objetos 3D… esa fue la parte bonita, pero la parte que más nos impresionó fue la de la tecnología, donde nos explicaron cómo hacían uso de las TIC y de la robótica.

Nos enseñaron un bolígrafo en el que se podía grabar voz y asociar a unas pegatinas específicas. Esas pegatinas estaban dispuestas en las esquinas de las páginas de un libro y cada una daba la explicación asociada al ejercicio que aparecía en dicha página.

 

El tema de la robótica fue, para muchas de nosotras, el más interesante, ya que nos dejaron interactuar y pudimos ver lo útil que llega a ser. Consistía en un robot con forma de ratón que se conectaba mediante Bluetooth a un mando de control. El Niño tiene que ordenarle al ratón hacia donde tiene que girar mediante el mando de control y éste se moverá por un tablero siguiendo sus indicaciones.

 

Otro stand que nos gustó mucho fue en el que vimos material adaptado para la vida diaria, como por ejemplo basculas, termómetros, maquinas Perkins, enhebradores, un Dymo en el que pudimos escribir nuestros nombres…

 


Para finalizar la visita, estuvimos en un stand que tenían una máquina que elevaba el color negro, es decir, todo aquello que estuviese escrito con rotulador negro en un papel especial, al meterlo en la maquina se elevaba y así quedaba el papel con relieve. Pusimos nuestros nombres y nos los pudimos llevar a casa como recuerdo para concluir una visita muy enriquecedora e interesante.

 

© 2015 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Sus datos Seguros-Política de protección de datos-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 609
sia@lasallecampus.es