Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Instagram Youtube

El martes 5 de mayo visitaron nuestro Centro y concretamente la clase de 3º de Educación Primaria 11 chicos de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con el fin, de contar sus experiencias a lo largo de su escolarización en centros ordinarios y el beneficio que experimentaron aquellos que se escolarizaron posteriormente en centros específicos de Educación Especial.

Desde el primer momento la sintonía que se estableció entre ellos y los estudiantes de 3º de Educación Primaria fue fantástica. Tal es así que una vez concluida la charla, todos bajamos a la cafetería para tomar un refresco.
Resultó especialmente curioso, el control emocional de los chavales. Se nota que es algo que tienen muy trabajado y en el que ponen especial cuidado.

Sin duda hubo un intercambio de muchas más cuestiones que las escolares y las emocionales. Para ellos supuso un poco más de superación al hablar en público de ellos y de su discapacidad y esto les sirvió para aumentar su autoestima y perder la vergüenza, entre otros sentimientos.
Para nosotros un aprendizaje directo basado en el conocimiento de experiencias escolares enraizadas en el sufrimiento diario por no tener una aproximación del sistema educativo a las particularidades y el descubrimiento de que las personas con discapacidad intelectual, en ningún caso son muy diferentes a los “así llamados normales”

 

© 2015 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Sus datos Seguros-Política de protección de datos-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 609
sia@lasallecampus.es