Hace ya más de cinco años que en La Salle Centro Universitario, conmovidos por el número de muertes anuales de mujeres y niños fruto de la violencia de género, surgió, por parte de la comunidad universitaria, la necesidad de crear la Comisión Naranja. Una iniciativa que tiene por objeto la reflexión sobre cómo poner fin a este problema de nuestra sociedad y recordar a todas las víctimas.

Cada 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, se celebra un acto conmemorativo en el que todas y todos en el Campus se reúnen para dar visibilidad y recordar a todas las víctimas de esta lacra social que cada año se lleva la vida de tantas mujeres y niños.

Se ha leído un manifiesto, y se ha ido nombrando a cada víctima de este ultimo año mientras se iba entregando un libro en el que la portada indicaba el nombre, edad y forma de asesinato de la víctima. Para finalizar el acto una de las alumnas del Centro ha querido pronunciar unas palabras de concienciación, lo que ha dado lugar a un momento muy emotivo.

Desde el La Salle Centro Universitario queremos agradecer a todos los que han asistido al encuentro para unirse a estos momentos de recuerdo y rechazo, así como agradecer a la Comisión Naranja la labor de denuncia y concienciación que realizan durante todo el año.

Juntas podemos conseguir el cambio.