En el número 11 de Debates, la revista del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, se ha publicado una entrevista a dos de nuestros profesores de educación infantil más relevantes:  Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez y Javier Abad Molina.

Según la propia publicación, Ange y Javier son reconocidos como referentes en el campo de la educación infantil. Durante la entrevista, abordan temas muy interesantes, como la importancia de una educación integral para los niños en edad temprana, y cómo esto influye en su desarrollo cognitivo, motor, socioemocional y estético. También discuten el perfil ideal de un docente en esta etapa educativa de 0 a 6 años, así como la forma de adquirir la formación necesaria. Asimismo, resaltan la importancia de fomentar el juego libre y la exploración para el desarrollo de los niños, en conjunto con propuestas de juego que maximicen el potencial de cada individuo.

En nuestro centro universitario nos sentimos muy orgullosos de contar con profesores tan capacitados y con tan amplia experiencia. Año tras año, transmiten sus conocimientos y forman a futuros maestros que, sin duda, tendrán un impacto muy positivo en la vida de los más pequeños. Las enseñanzas y el crecimiento personal que los estudiantes pueden obtener de las clases con Ange y Javier tienen un valor incalculable.

Ange y Javier tienen una página web, instalacionesdejuego.com, que os recomendamos mucho visitar. En ella encontraréis toda la información sobre su trabajo, su trayectoria y sobre sus publicaciones. También os invitamos a seguirles en Instagram (@instalaciones_de_juego)

Podéis acceder aquí a la entrevista completa.