​​​​​​​Estimada/o alumno

Lee atentamente y completo la siguiente información que a continuación te detallamos con las diferentes preguntas frecuentes en materia de plataformas, accesos, contraseñas, procesos, etc. para tu mejor aprendizaje y funcionamiento con las mismas.

1.     No​r​mativa general.

2.     Secretaría virtual y Campus Virtual (Moodle).

  • ¿Cómo accedo?
  • No puedo acceder.
  • No aparecen mis asignaturas en Moodle.
  • Manuales de ayuda.
3.     App Móvil (secretaría virtual en tu móvil).
  • ¿Cómo puedo descargarla?
  • ¿Cómo accedo?
  • No puedo acceder.
  • Manuales de ayuda.
​​4.     Office365 (correo, Skype empresarial, licencias de Office...).
  • ¿Cómo accedo a la plataforma de correo corporativo de La Salle?
  • ¿Qué hago si no puedo acceder?
  • ¿Qué servicios me ofrece mi cuenta Office365?
  • Manuales
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cómo obtenerlo?

6.     Comunicación de incidencias técnicas y académicas.

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Normativa general.

1.     Debes usar tu correo corporativo xxxx@campuslasalle.es  porque es en este correo donde te escribirán, habitualmente, profesores y personal de La Salle Campus. Consúltalo de forma habitual.

2.     Por favor, no envíes ni incidencias ni fotos desde tu cuenta personal, usa tu cuenta xxxx@campuslasalle.es

3.     Tu correo personal (ej. xxxx@hotmail.com) que tenemos registrado en nuestro sistema, sólo lo deberás usar cuando tengas que recuperar tu contraseña en Secretaría Virtual y Moodle y si no puedes recuperar y ni recuerdas tu contraseña de acceso al correo del campus.

5.     Deberás enviar una foto, tipo carnet, de 80 x 80 px con nombre del fichero 20xxxxxx.jpg para tu carnet de estudiante desde tu cuenta xxxx@campuslasalle.es a: incidencias@lasallecampus.es

Esta foto se incorporará a tu expediente en Secretaría Virtual y se usará para tu carnet de estudiante.


​​Secretaría virtual y Moodle.

Las plataformas de Secretaría Virtual y Moodle, son dos plataformas que están conectadas y se sincronizan todos los días.

Consideraciones a tener en cuenta:

1.     ¿Cómo accedo a Secretaria Virtual y Campus Virtual (Moodle)?

a.     Enlaces:

 i.    Secretaría Virtual: http://alumnos.lasallecampus.es
                                         ii.    Campus Online: https://online.lasallecampus.es
b.     El usuario (nia) y contraseña es la misma para ambas plataformas.
                                          i.    NiA:20xxxxxx (sin @campuslasalle.es)
                                         ii.    Password: contraseña generada para hacer la matrícula.

2.     ¿Qué hago si no puedo acceder?

a.     Si no recuerdas la contraseña, si no recuerdas el nia o si no accedes, deberás seguir los pasos del apartado ¿has olvidado la contraseña?

3.     No aparecen mis asignaturas en Moodle

a.     Revisa tu expediente accediendo a Secretaría Virtual.

i.    ​Si tu expediente está bloqueado ponte en contacto con Secretaría del Campus presencialmente o por correo secretaria@lasallecampus.es

b.     Si has entregado toda la documentación en Secretaría hasta la madrugada no se sincronizará tu matrícula con Moodle.

4.     Disponemos de tres manuales que puedes consultar para tu autoayuda:

a.     Manual de ayuda para acceder recuperar tu contraseña.
b.     Manual de ayuda Secretaría Virtual. (Horarios, matrícula, expediente, …)
c.​     Manual de ayuda Campus Online (Moodle).

 


App Móvil (secretaría virtual e​​n tu móvil)

Esta App te permite acceder a la secretaría virtual: consultar tus notas, acceder a los materiales subidos al campus online y hablar con los compañeros y profesores, así como rellenar encuestas de satisfacción.

Consideraciones a tener en cuenta:

1.     ¿Cómo la descargo?

A continuación, te ponemos los enlaces y códigos bidi de las dos plataformas donde te la puedes descargar.

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2.     ¿Cómo accedo?

a.     Se accede con las mismas credenciales que a secretaría virtual y a Moodle.
b.     El usuario (nia) y contraseña es la misma para ambas plataformas.
                                          i.    NiA:20xxxxxxx (sin @campuslasalle.es)
                                         ii.    Password: contraseña generada para hacer la matrícula.

3.     ¿Qué hago si no puedo acceder?

a.     Si no recuerdas la contraseña, si no recuerdas el nia o si no accedes, deberás seguir los pasos del apartado ¿has olvidado la contraseña?

4.     Manual

Disponemos de un manual de ayuda para que conozcas los servicios disponibles en el la App.

a.     Manual de ayuda d​e la App Móvil

 


Office365 (correo, Skype empresarial, licencias de Office...).

La plataforma Office365 es una plataforma independiente, a las anteriores, y complementaria para toda la comunidad educativa de La Salle Campus Madrid, para comunicación, trabajo colaborativo, trabajo individual, ….

Consideraciones a tener en cuenta:

1.     ¿Cómo accedo a la plataforma de correo corporativo de La Salle?

a.     Enlace: http://correo.campuslasalle.es
b.     Usuario: xxxxx@campuslasalle.es
c.     Password: creado/modificado cuando se accedió por primera vez al correo.

2.     ¿Qué hago si no puedo acceder?

a.     Si no recuerdas la contraseña, recuerda que, cuando accediste por primera vez te solicitaron un teléfono o mail adicional para recuperarla, sigue los pasos del apartado ¿No puede acceder a su cuenta?
b.     Si aun así no puedes recuperar la contraseña porque el paso anterior no lo configuraste, escribe a incidencias@lasallecampus.es desde tu cuenta personal, que tenemos en nuestro sistema, xxxxx@hotmail.com

3.     ¿Qué servicios me ofrece mi cuenta Office365?

​Accediendo desde https://www.office.com/?home=1&auth=2 podrás encontrar todas las herramientas que te ofrece Office365.

Desde el apartado Instalar Software, desde tu ordenador con Windows como Mac, podrás instalar el software disponible de Office365.

¡Importante!
  • Durante tus estudios oficiales, tendrás acceso a 5 licencias de Office de escritorio originales activándolo con tu correo corporativo (xxxxx@campuslasalle.es) y contraseña de acceso.
  • Los alumnos no tienen acceso a SharePoint.
  • A parte de las aplicaciones indicadas también dispones de Skype for Business (similar a Skype, pero con más funciones) para comunicarte con cualquier persona del Campus.
  • Todos los alumnos tienen correo @campuslasalle.es y el personal del campus @lasallecampus.es

Recuerda que puedes configurar en tus dispositivos móviles el correo y las demás aplicaciones de Office365.

4.     Manuales

a.     ​No disponemos de manuales personalizados de ayuda de las aplicaciones de Office365 pero te recomendamos visitar https://support.office.com/es-es para cualquier duda o configuración.


Carnet de estudiante

El Carnet te identifica como estudiante de La Salle. Debes mostrarlo si te lo demanda el personal de la Biblioteca en sus instalaciones. En el Centro de Recursos, es obligatorio presentarlo para utilizar los servicios.

1.       ¿Para qué sirve?

  • Préstamo de libros en el centro de recursos.
  • Salas de trabajo con ordenador del centro de recursos: para citarse y utilizarlas se debe mostrar el carnet en el Mostrador.
  • Utilizar las fotocopiadoras con tarjetero del Campus.

2.     ¿Cómo obtenerlo?

Para obtener el carnet de estudiante deberá seguir los pasos siguientes:

    1. Haber enviado una foto de 80x80 pixeles como se ha indicado en el apartado de normativa.
    2. Si eres alumno presencial, solicitar la impresión del carnet en Recepción del Edificio A.
    3. Si eres alumno online semipresencial, solicitar la impresión del carnet escribiendo a sarad@lasallecampus.es con copia a sia@lasallecampus.es y a incidencias@lasallecampus.es (siempre desde tu cuenta xxxx@campuslasalle.es) y que lo recogerás en el SiA.

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Comunicación de incidencias técnicas y académicas

Las direcciones de correo disponibles para comunicarte con los diferentes servicios del campus son: