El Defensor del Universitario es el órgano encargado de la garantía y defensa de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como del cumplimiento de los Estatutos de la Universidad.

Reglamento del defensor del estudiante:  

Actividades principales

Consultas:
La Oficina del Defensor intenta resolver cuantas dudas y petición de información se le planteen. En otros casos, dirigimos a los solicitantes a quienes pueden resolver sus problemas
Quejas: Se pueden plantear quejas por el mal funcionamiento de determinados servicios, por el comportamiento de otros miembros de la comunidad universitaria, por actuaciones que perjudiquen los intereses de las personas afectadas o por cualquier otro motivo razonable.
Mediación: Es una actuación que se realiza a petición de un miembro o de un colectivo de estudiantes ante la existencia de un conflicto entre partes. 

El Defensor Universitario no tramitará:

  • Las quejas o denuncias anónimas
  • Las peticiones que no estén suficientemente fundamentadas
  • Las peticiones cuya tramitación cause un perjuicio a los derechos legítimos de terceras personas
  • Las peticiones sobre asuntos que están pendientes de un procedimiento administrativo o judicial
  • Los asuntos que previamente no hayan agotado todas las instancias y recursos previstos en los Estatutos.