En La Salle Campus Madrid queremos impulsar la participación estudiantil en la vida universitaria a través de, entre otros canales, la representación de estudiantes. Somos conscientes del trabajo, esfuerzo y tiempo que tal actividad conlleva, por lo que de acuerdo con el Real Decreto, queremos facilitar e impulsar esta participación por medio del reconocimiento de créditos académicos a las personas que quieran implicarse en este tipo de actividad. Esta es la normativa interna para la elección de delegados y sus funciones:

Elección de Delegados de Grupo

1. Las elecciones de Delegados de Grupo serán convocadas por el Vicepresidente de Ordenación Académica del Centro durante el primer trimestre del curso académico.

2. Todos los alumnos tienen derecho a votar y a ser votados.

3. Es imprescindible presentar el DNI o carnet del Centro para la votación.

4. Cada grupo elegirá a un Delegado y un Subdelegado como representantes de dicho Grupo.

5. La votación se realizará en el aula bajo la presidencia del tutor del grupo, quien hará públicos los candidatos en el momento de la votación.

6. Se rellenará una papeleta de votación con el nombre del candidato. El voto será secreto.

7. Se nombrará a dos vocales que serán los encargados de recoger las papeletas y realizar el recuento. Los vocales serán los alumnos que figuren como primero y último alfabéticamente en la lista de clase. Si estos alumnos no se hallaran presentes, se nombrará a los inmediatamente anterior y siguiente, respectivamente.

8. Tras el recuento de votos se declarará Delegado de Grupo al candidato más votado (mayoría simple) y Subdelegado al siguiente en votos.

9. En caso de empate entre dos candidatos, se repetirá la votación y, si persiste el empate, se resolverá mediante sorteo.

10. El tutor del Grupo, que ejerce en este caso como Secretario, levantará el Acta de Elección de Delegados que será firmada por este así como por el Delegado y Subdelegado elegidos y los vocales. El acta será remitida al Coordinador de Alumnos de Centro, quien la custodiará.

11. Los Delegados y Subdelegados serán elegidos por periodos anuales y su representación no concluirá hasta que sean elegidos los nuevos delegados.

 
Funciones de delegados y subdelegados

Funciones del Delegado de Grupo y Curso.

1. Participar en las Cámaras de Delegados de las que forme parte y asistir a cuantas reuniones fuera convocado.

2. Informar a sus compañeros de lo tratado en dichas reuniones.

3. Participar en las reuniones de los órganos colegiados para los que haya sido elegido.

4. Asistir regularmente a clase y mantener un contacto directo con los demás compañeros/as.

5. Exponer al tutor correspondiente las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representa.

6. Colaborar con el tutor en las gestiones en las que se requiera la colaboración de un representante de alumnos.

7. Fomentar las relaciones sociales y de convivencia entre los alumnos del grupo.

 
Responsable de la convocatoria anual para la elección de delegados y subdelegados:

Coordinación de Estudiantes: Javier Abad Molina.

j.abad@lasallecampus.es

Consejo de Estudiantes Universitarios La Salle (CEULS)

El Consejo de Estudiantes promueve la participación estudiantil en la vida del Campus. Colabora con la asociación de alumnos GOA La Salle-Barcelona. Los estudiantes interesados en colaborar en el proyecto pueden contactar con los representantes del Consejo de Estudiantes:

consejoestudiantes@lasallecampus.es