El servicio de Informática apoya la estrategia y la misión del Centro a través del desarrollo, aplicación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, atendiendo las necesidades de soporte informático en las tareas de docencia, investigación y gestión de todos los miembros de la comunidad universitaria del CSEU La Salle. La dotación tecnológica está gestionada por el Servicio de Informática. Los servicios a disposición de los estudiantes son:

eCampus (Campus Virtual)
Utilizada como herramienta para el trabajo personal y académico. Incluye correo electrónico basado en web, carpetas personales y de asignatura, calendario, foros, chat, blogs, etcétera.

Office 365
Toda la comunidad educativa (personal, profesores y alumnos) disponen de una cuenta Office 365 para su comunicación y trabajo colaborativo. Las principales funciones de sus cuentas son:

  1. Servicio de correo electrónico con una capacidad de 50 GB por buzón.
  2. Servicio de OneDrivePro de almacenamiento en la nube con un espacio de 25 GB por usuario.
  3. Servicios de Skype Empresarial (mensajería y multiconferencia) para comunicación y solución de presencia.

Almacenamiento en disco y servicio de impresión.
Los ordenadores situados en ambos edificios están conectados entre sí. Esto posibilita acceder libremente a un disco de almacenamiento masivo desde cualquier lugar de la red. Asimismo, todos los ordenadores están conectados a una impresora láser situada en el Centro de Recursos. Para poder utilizarla es necesario adquirir una tarjeta en dicho centro.

Acceso a Internet
El acceso a Internet se lleva a cabo por líneas LanLink de descarga, optimizadas por servidores Proxy. El acceso a Internet es libre desde cualquier puesto.

Red inalámbrica
Todo el recinto del campus ha sido dotado con tecnología inalámbrica. Así pues, cualquier alumno que disponga de un ordenador portátil con capacidad inalámbrica tendrá la oportunidad de conectarse a Internet desde cualquier punto del campus.

Responsable del Servicio de Informática

Carlos Navarro Julián, Director de Desarrollo Tecnológico
carlosnj@lasallecampus.es
Teléfono: 91 740 19 80, Ext: 236


Miembros del Servicio de Informática:
Miguel Díez Morales
miguel.diez@lasallecampus.es
Teléfono: 91 740 19 80, Ext: 253

Leonardo Rusi
leorusi@lasallecampus.es
Teléfono: 91 740 19 80, Ext: 317