La Oficina de Relaciones Internacionales promueve la cooperación inter-universitaria, incrementando el nivel educativo proporcionado a los estudiantes sin descuidar las señas de identidad propias de La Salle Centro Universitario. Los aspectos más importantes en dicha cooperación son los intercambios que se promueven con otras universidades extranjeras. Estas acciones fomentan una gran cantidad de valores añadidos, tanto en la formación de los estudiantes, como en la propia experiencia docente e institucional.

La Oficina de Relaciones Internacionales ofrece diferentes programas de movilidad y da facilidades académicas y de gestión para que los estudiantes puedan elegir aquel que se adapte mejor a sus necesidades: por tres meses, seis meses o un año; para seguir asignaturas teóricas o únicamente las prácticas; en España, Europa, América Latina, EE.UU.…

El valor de los programas de movilidad universitarios se debe a dos factores fundamentales: las facilidades que ofrecen las Universidades que participan y el momento tan oportuno en que se desarrollan - los estudiantes están a punto de culminar sus estudios universitarios pero aún no tienen el compromiso de un empleo estable - Si no se hace en ese momento, posiblemente no se haga nunca.

Programas de Movilidad nacionales e internacionales que desarrolla la Oficina de RRII: 

Programas en España
Sicue/Séneca: permite cursar parte de la formación académica de los estudiantes (3, 4, 6 o 9 meses) en una Universidad española asociada.

Programas en Europa
Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus +:

  • Estudios académicos: parte de la formación académica se cursa en una Universidad Europea asociada. La duración de la estancia puede ser de tres, seis o nueve meses.
  • Prácticas: se realizan las prácticas propias del grado en un centro asociado europeo y/o unas prácticas complementarias una vez graduado, siempre que la solicitud se realice estando aún matriculado.
  • Irlanda: se realizan prácticas en Irlanda bajo el amparo del Programa de aprendizaje permanente Erasmus y la colaboración de una empresa intermediaria, llamada Language Activities International (LAI).
  • Otros países europeos: se realizan prácticas en una entidad europea asociada bajo el amparo del Programa de aprendizaje permanente Erasmus +.

Otros Programas Internacionales
CEAL: los estudiantes realizan parte de sus estudios en una Universidad de América Latina. El programa tiene una duración máxima de 6 meses y tiene lugar en el primer cuatrimestre.
Convenios Internacionales: Los estudiantes realizan parte de sus estudios (1 o 2 semestres) en una Universidad de EE.UU., Canadá, Australia, Iberoamérica, Japón, Emiratos Árabes, China…etc.
Acuerdos La Salle: Actualmente La Salle cuenta con acuerdos de intercambio de estudiantes con otras Universidades Lasalianas de diferentes lugares del mundo.

Información

Oficina de Relaciones Internacionales

C/ La Salle 10. 28023 Madrid
Teléfono: 91 740 19 80
Fax. 91 357 17 30
Email: ori@lasallecampus.es

Responsable de Relaciones Internacionales: Jesús Alcoba
jesus@lasallecampus.es

Coordinadora de estudiantes internacionales: María José Quintana
mariajo@lasallecampus.es

Coordinador Académico de Educación Infantil y Primaria: Manuel Pérez
manuelpc@lasallecampus.es

Coordinador Académico de Trabajo y Educación Social: David Ansoleaga
d.ansoleaga@lasallecampus.es

Coordinadora Académica de Terapia Ocupacional: Cristina Labrador
cristina.labrador@lasallecampus.es

Coordinador Académico de Fisioterapia: Roy Latouche
roylatouche@lasallecampus.es