La Secretaría de Alumnos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle es un servicio dirigido a estudiantes y antiguos alumnos interesados en realizar cualquier trámite administrativo relacionado con su expediente académico. Algunos de los trámites más importantes prestados por esta Secretaría son:

Solicitud de apertura de expediente, matrícula en Grado y en el Curso de Adaptación al Grado y solicitud de reapertura de expediente académico en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

La solicitud de reapertura de expediente académico es el trámite que deben realizar los alumnos que abandonaron sus estudios en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y los quieren retomar en la misma Titulación y Especialidad.

Matrícula

Es el trámite oficial que debe realizar todo alumno que quiera realizar los estudios en el centro.
El alumno debe entregar toda la documentación requerida en la Secretaria, donde se revisará, finalizando así el proceso de matriculación.
Se podrán hacer modificaciones en la matrícula en las fechas establecidas y según la normativa vigente.

Secretaría Virtual

Es el lugar donde el alumno realiza el proceso de matrícula y donde a lo largo de la carrera podrá consultar su expediente, entrando con las claves que se facilitan al comienzo de los estudios.

Becas

Becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).
Pueden hacer la solicitud de Beca todos los alumnos que lo deseen, y que cumplan todos los requisitos de la normativa de Beca que la podrán encontrar en el MECD. La Beca se puede encontrar en la página web del MECD.

Solicitud de Traslado de Expediente

El traslado de expediente es el trámite que deben realizar aquellos estudiantes que hayan realizado la Selectividad en la UNED o fuera de Madrid y aquellos que deseen cambiar de estudios universitarios, Centro Universitario, Universidad, o que simultaneen los estudios en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle con otros estudios universitarios en otra universidad.

Solicitud de Certificados Académicos Oficiales

El alumno podrá solicitar en la Secretaría de Alumnos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle certificados con su expediente académico.

Los alumnos del Centro (tanto los actuales como los antiguos) pueden solicitar certificados acerca de su expediente académico. La Secretaría de Alumnos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle expide dicho certificado una vez abonadas las tasas correspondientes.

El Certificado Académico Oficial contiene los datos académicos del alumno, con la fecha de finalización, la nota media, la calificación global media y el número de créditos superados.

Para solicitarlo:
El alumno lo podrá realizar personalmente en la Secretaría del Alumnos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Una vez realizado el pago, el Certificado estará a disposición del demandante en un plazo de 2 a 3 días.

Por correo ordinario, se enviará el pago de la tasa correspondiente junto con la solicitud cumplimentada y la fotocopia del DNI.

En el plazo de 7 días, desde que recibamos la solicitud, le llegará al domicilio que nos ha indicado por correo ordinario.
Secretaría de Alumnos
C/ La Salle, 10, 28023 Madrid

Otros certificados

El alumno podrá solicitar otro tipo de Certificados:

  • Certificado del curso en el que se encuentra matriculado.
  • Certificado de Seguro escolar.
  • Certificado de pagos de matrícula y mensualidades.

Tramitación de solicitud de títulos oficiales
Títulos de Diplomatura/ Licenciatura y/o Grado
Al finalizar cualquier titulación, puede solicitarse la expedición del Título universitario. Se podrá realizar:
 

Personándose en la Secretaría de Alumnos:
Es necesario aportar fotocopia del DNI vigente o fotocopia del pasaporte.
Se le entregará al alumno el pago para que lo abone en el banco correspondiente. Una vez lo tenga abonado deberá pasar por la Secretaría del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y se le hará entrega del resguardo del Título. Este resguardo tiene los mismos efectos que el título oficial hasta que sea expedido.

Los títulos son expedidos por la Universidad Autónoma de Madrid en un plazo aproximado de 10 meses a partir de la fecha de la solicitud.

Por correo:
Es necesario: cumplimentar la solicitud, fotocopia del DNI o pasaporte vigente (si es beneficiario de Familia Numerosa aportar fotocopia actualizada).

El estudiante deberá enviar está documentación por correo a la siguiente dirección:
Secretaría de Alumnos
C/ La Salle, 10, 28023 Madrid

En un plazo de 7 días la Secretaría de Alumnos le hará llegar por correo ordinario, a la dirección que nos indicó en la solicitud, el pago de las tasas para el título.

El alumno realizará el pago en el banco indicado y nos mandará el justificante y, en el plazo de 7 días desde que recibamos los pagos, se le enviará el Resguardo del Título.

Retirada del Título:
Solo se entregarán al interesado, aportando el resguardo del título y su DNI o pasaporte vigente. Si el alumno no puede venir a por el título tiene la opción de hacer un Poder Notarial a una persona para que lo recoja en su nombre.

Si está fuera de Madrid puede solicitar que se le envíe a la Delegación o Subdelegación de Gobierno/Inspección de Gobierno más cercana o a los Consulados y Embajadas si estuvieran en el extranjero. La solicitud de hará por escrito.
NOTA: También podrá tramitar la Certificación Académica por correo junto con el Título.

DECA (Declaración Eclesiástica de competencia Académica)
La DECA es un diploma oficial expedido por la Conferencia Episcopal Española, para ejercer como profesor de Religión. Se solicitará en la Secretaría del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle previo abono de las tasas correspondientes y adjuntando la instancia cumplimentada (solicitud) y la partida de bautismo original. Para realizar cualquier trámite en nombre del estudiante será imprescindible una autorización.

Para contactar con la Secretaría de Alumnos
Teléfono: 91 740 16 87
Fax: 91 357 17 30
secretaria@lasallecampus.es

Horario de Secretaría de Alumnos

Lunes de 8:30 a 15:30 h. y martes a viernes: 8:30 a 17:30 horas.
Mes de julio: hasta las 14.00 h.

Secretarias:

Teresa Alcalde Ramos
t.alcalde@lasallecampus.es
Teléfono: 917401687, ext. 205

Concepción Merino Cenera
conchim@lasallecampues.es
Teléfono: 917401687, ext. 206

Miriam Muñoz Arroba
miriamm@lasallecampus.es
Teléfono: 917401687, ext. 205/206

Almudena García Gómez
almudenag@lasallecampus.es
Teléfono: 917401687, ext. 238