OFERTA ONLINE Y SEMIPRESENCIAL PARA LAS TITULACIONES DE GRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES

 

El concepto actual de educación, consensuado entre países y extendido a través de los informes internacionales de evaluación, insiste en la pérdida de interés por una formación estática, compartimentada y enfocada al estudio de contenidos teóricos.

La escuela del siglo XXI entiende que la realidad plantea problemas globales y transversales y por ello aborda el proceso de enseñanza-aprendizaje partiendo de los conocimientos previos de los estudiantes, estableciendo relaciones con hechos sociales y obteniendo resultados significativos, funcionales y aplicables a la vida real.

El CSEU La Salle siempre ha entendido que, en la preparación de profesionales, el componente esencial es la interrelación entre los contenidos, las destrezas, las habilidades y los valores; siempre ha apostado por una formación práctica y sustentada en la experiencia de profesionales en ejercicio; siempre ha creído en el poder transformador de la educación y en su finalidad social.

Este mismo deseo nos ha llevado a ampliar la oferta formativa presencial con modalidades flexibles que permitan acceder a los diferentes grados de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales a aquellas personas que por su situación laboral o familiar, o por la distancia de su lugar de residencia, no pueden asistir a clase.

No en vano, el primer principio metodológico de nuestro modelo es la individualidad. Bajo este punto de vista, la enseñanza se estructura con flexibilidad, pudiendo atender a las características individuales, promoviendo los intereses y motivaciones personales, adaptándose a los procesos individuales de aprendizaje y propiciando el seguimiento continuo e individualizado de cada alumno o alumna.

Esto se consigue a través de la metodología, creando contextos sociales de aprendizaje, estables y flexibles, partiendo de las inquietudes del estudiante como elemento motivador y conectando sus expectativas con las exigencias de la formación, con actividades integradoras y una evaluación integrada en el aprendizaje.

 

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