La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior requiere de las universidades un esfuerzo para adoptar medidas orientadas a facilitar la integración en el nuevo sistema. Uno de los aspectos que caracterizan al nuevo modelo de enseñanza superior es que su implantación lleva consigo un cambio sustancial en la metodología docente y que, dadas sus características, ésta afecta singularmente al sistema de evaluación del aprendizaje.

Este tipo de cambios representan una nueva forma de enfocar el proceso de formación y su implantación no sólo compromete a los propios estudiantes sino al resto de la comunidad universitaria, especialmente a quienes tienen la responsabilidad de orientarles a lo largo de sus estudios. Por su parte, la Ley Orgánica, 4/2007, de 12 de abril, de Universidades, estableció como uno de los criterios rectores del sistema universitario el principio de igualdad de oportunidades. Uno de los cauces que han de servir para el hacer efectivo este principio, viene consagrado en el apartado k) del artículo 46 de la LOU al reconocer a los estudiantes el derecho recibir una atención que le permita compaginar los estudios con la actividad laboral. La Universidad, siendo consciente de esta necesidad, ha reconocido igualmente en los Estatutos recién aprobados por el Claustro, el derecho a obtener la anulación de las convocatorias en la forma y con los requisitos establecidos en las normas de permanencia que en el ejercicio del derecho a su autonomía universitaria, apruebe la Universidad (art. 2.2 LOU). Así, pues, y de conformidad con lo dispuesto en el apartado tercero del artículo 46 de la Ley Orgánica de Universidades, el Consejo Social, visto el acuerdo del Consejo de Gobierno, ha aprobado la siguiente normativa.

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS), centro adscrito a la Universidad autónoma de Madrid, sigue la normativa de permanencia que establece esta Universidad tanto para los estudios de Grado como para las Diplomaturas.

En los siguientes documentos se establece el procedimiento interno del Centro para la solicitud de permanencia por parte de los estudiantes y la revisión de las mismas por parte del CSEULS y la normativa de la UAM.

  • Normativa de Permanencia