Nombre y apellidos: Lars Bonell García
Cargo / Responsabilidad: Profesor Titular
E-mail: larsbonell@lasallecampus.es
Teléfono: 917401980 Ext: 263-228

Titulación académica

Doctor en Pedagogía. Licenciado en Ciencias de la Información.

Formación complementaria

Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Participante en las ediciones de 2012 a 2015. Coordinador del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (2013) y Área de Estudios del Currículum (2014-2015).

Docencia

En la Facultad de Educación y Ciencias Sociales imparte docencia en las titulaciones de Grado en Trabajo Social y Grado en Educación Social: “Políticas Sociales”, “Mediación y Solución de Conflictos”, “Planes de desarrollo local y comunitario” y Trabajo Fin de Grado.

Actividad profesional

  • 2010-2016: Consultoría Social y Educativa S. Coop. Empresa dedicada a la consultoría sobre temáticas sociales y educativas para entidades sociales y administraciones públicas.
  • 2000-2008: Sembla S. Coop. Empresa dedicada al desarrollo de proyectos de intervención socioeducativa en diferentes ámbitos.
  • 1994-1998: Equipo de Comunicación Educativa. ONG dedicada a la Educación para el Desarrollo y la promoción de redes asociativas a escala local.

Actividad investigadora

  • Línea principal de investigación: Participación Familiar y Comunitaria en Centros Educativos. Bonell, L. (2015) La promoción de la participación educativa de las familias desde una perspectiva transformadora: un estudio de casos. Tesis Doctoral. Universidad de Valladolid.
  • Línea secundaria de investigación: Nuevas Masculinidades.
  • Colabora como evaluador en las revistas científicas Qualitative Research in Education, Masculinities & Social Change y Géneros - Multidisciplinary Journal of Gender Studies.
  • Assistant Editor de la revista REMIE, Multidisciplinary Journal of Educational Research.

Publicaciones recientes

  • Bonell, L. (2015). Siete claves sobre la participación familiar en la escuela. In V. Rodríguez & A. Del Pozo (Eds.), El desafío de educar en un mundo incierto. Madrid: FUHEM.
  • Bonell, L. & Ríos, O. (2014) Participation and family education in school: Successful Educational Actions. Studies in the Education of Adults, 46(2), 177-191.
  • Martínez, A., Fernández, A. & Bonell, L. (2014) Mirando a los hombres. Una aproximación a la percepción que tienen de los hombres las estudiantes y los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Primaria. Masculinities and Social Change, 3(1), 1-17.
  • Bonell, L. & Ríos, O. (2014) Family participation & education in the school. In press
  • Martínez, A., Fernández, A. & Bonell, L. (2014) Mirando a los hombres. Una aproximación a la percepción que tienen de los hombres las estudiantes y los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Primaria. In press
  • Bonell, L. (2013). Siete claves sobre participación familiar en la escuela. Libro Blanco FUHEM
  • Bonell, L. (2013). Factores que facilitan la participación familiar educativa en los centros escolares. Comunicación presentada para el Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa - 2013.
  • Martínez, A., González, A., Domínguez, F. y Bonell, L. (2012). Mirando a los hombres: El rol masculino en el discurso de los y las estudiantes universitarios de Magisterio. Comunicación presentada en el Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa - 2012.
  • Casellas, L. y Bonell, L. (2008). Integración y Ciudadanía: Guía para aplicar la perspectiva de la gestión de la diversidad a los procesos de integración en el ámbito municipal. Edita: Ayuntamiento de Parla, Concejalía de Bienestar Social.
  • Bonell, L. y Domínguez, R. (2006). Asociaciones en Ruta: Guía de gestión organizativa para asociaciones de inclusión social. Edita: Ayuntamiento de Parla, Concejalía de Bienestar Social.
  • Bonell, L. (2004). Método. En R. Domínguez y R. Lamata (Coords.), La construcción de procesos formativos en educación no formal (pp. 163-195). Madrid: Narcea.
  • Bonell, L. (2004). Técnicas y recursos didácticos. En R. Domínguez y R. Lamata (Coords.), La construcción de procesos formativos en educación no formal (pp. 197-221). Madrid: Narcea.