​​​​​​​Oferta de talleres formativos organizados por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales​

 

Cómo inscribirse en los talleres:

1. Rellena el formulario que hay al final de la página

2. Realiza el pago en el Servicio de Información y Atención (SIA) como máximo 48h antes del inicio del taller

ATENCIÓN: la inscripción no estará completa hasta hacer el pago. Los talleres no se impartirán si no hay un mínimo de 15 alumnos que hayan realizado el pago.

Precios

- Alumnos CSEU: 35€

- Otros: 50€


Primer semestre

 

Magia y Educación: el ilusionismo como herramienta pedagógica - Álvaro Conde

Enlace youtube: https://youtu.be/QUbguBKX6sE

Objetivos del curso
- Introducir a los docentes en el arte del Ilusionismo y la Magia como instrumento
pedagógico innovador, alternativo y motivador, mediante el cual se pueden
conseguir resultados espectaculares en el desarrollo de los niños.
- Dotar de nuevas e innovadoras herramientas pedagógicas a los docentes.
- Motivar a los alumnos en su aprendizaje con novedosas,
asombrosas y divertidas experiencias.
- Animar a los alumnos en la búsqueda de herramientas alternativas y motivadores
en el proceso de enseñanza-aprendizaje
A quién va dirigido
A profesionales de la educación y futuros profesionales de la educación
FECHAS: 28, 29 y 30 de Octubre
HORARIO: 15:30a a 19:30 horas
MÁXIMO DE ALUMNOS: 25

 ->   Ir a la inscripción

"LA FAMILIA DEL ALUMNO NUESTRO MEJOR ALIADO" - Profesor: Juan Alberto Pérez

 

DESCRIPCIÓN: (Ver pdf pinchando en el título)

Con la metodología de taller: Adquirir habilidades para desarrollar una buena comunicación con las familias de los alumnos. Tutoría con las familias.

Conocer para mejor responder la diversidad de familias. Técnicas de entrevista y ponerlas en práctica. Juego de roles.

Gestión de las familias del grupo de clase. Tipos de reuniones: de información, formación, participación.

Análisis de casos y posibles respuestas a las diferentes situaciones.

A quién va dirigido:

Preferentemente a los alumnos de 4º Grado de Educación Primaria. (Otros interesados hablar con el profesor)

FECHAS:         28 y 30 de octubre /              4 y 6 de noviembre/   11 y 13 de noviembre

HORARIO:     15.00h a 17.00 h

(Las fechas y el horario se pueden estudiar atendiendo a las circunstancias del grupo)

MÁXIMO DE ALUMNOS: 20

 ->   Ir a la inscripción

 

"Emocionar para transformar". Aprendiendo a desarrollar la inteligencia emocional.

 

DESCRIPCIÓN:  Conocer las emociones, saber qué dice la neurociencia, el desarrollo de las emociones y su relación con la conducta, el poder de las emociones y el papel del "coach", recursos y programas.

A quién va dirigido: Alumnos con inquietud de desarrollar y ayudar a desarrollar la inteligencia emocional: Integración social, Infantil, Primaria, Educación Social y Trabajo social.

FECHAS: 21,23,28 y 30 de Octubre; 4 y 6 de Noviembre.

HORARIO: Lunes y miércoles de 15:30 a 17:30.

MÁXIMO DE ALUMNOS: 20 horas

 ->   Ir a la inscripción

 

Taller de salud sexual (COMPLETO - inscripción cerrada)

 

DESCRIPCIÓN:

Este taller pretende que los asistentes adquieran conocimientos básicos y estrategias que les permitan intervenir adecuadamente, como profesionales, en el comportamiento sexual de sus pacientes, alumnos, familiares, amigos, compañeros, etc. así como eliminar mitos erróneos que, aún en la actualidad, influyen negativamente en la sexualidad de las personas. El fin último es conocer y valorar positivamente nuestra sexualidad y la de los demás para respetar y orientar dentro de un marco profesional y científico.

A quién va dirigido

A todos los profesionales del campo de la salud y de la educación.

FECHAS:

11, 18 y 25 de octubre y 8, 15 y 22 de noviembre.

HORARIO:

15:00 a 17:00h.

MÁXIMO DE ALUMNOS: 17

  ->   Ir a la inscripción

 

Creación de actividades lúdicas para niños que utilizan sistemas alternativos de comunicación.


DESCRIPCIÓN: La participación activa de los niños que utilizan sistemas alternativos de comunicación basados en aplicaciones para Tablet, en actividades como juegos, canciones o cuentos, implica un proceso de diseño y adaptación de la actividad, con el fin de ajustar las posibilidades de sistema (vocabulario pictográfico y organización) a sus necesidades. Igualmente, precisa del conocimiento, por parte de los interlocutores, de determinadas estrategias de facilitación como el modelado, que estimulen la participación en dichas actividades. La finalidad de este taller es realizar una aproximación práctica a la configuración de los dispositivos con vocabulario núcleo y a las estrategias de facilitación, que los maestros o terapeutas deben utilizar para promover la participación en dichas actividades.
Objetivos
• Conocer el Modelo de Participación para el diseño de actividades.
• Manejar los sistemas de comunicación basados en tecnologías.
• Adquirir habilidades prácticas en el análisis de las actividades y la configuración del vocabulario núcleo para la participación: juegos, canciones, cuentos...
• Practicar las estrategias de interacción.
Programa
1.  El modelo de participación
• Introducción
• Herramientas para analizar e intervenir
• Práctica
2. Los Sistemas Alternativos de Comunicación basados en Tecnología.
• Descripción
• Clasificación
• Práctica
3. Necesidades de comunicación de los niños con discapacidad motora

4. Valoración de las capacidades para la participación:
• Escalas
• Análisis de casos

5. Análisis de las actividades: juegos, canciones, cuantos
• Selección de vocabulario
• Organización en los comunicadores

6. Objetivos de comunicación y estrategias de los interlocutores.
• Puesta en común de las actividades creadas.

A quién va dirigido: Estudiantes y Profesionales  de Educación Infantil, Primaria, Social y Terapia Ocupacional. Estudiantes de Grado Superior de Integración Social.

FECHAS: 22 y 23 de Noviembre 2019
HORARIO: Viernes 22: 16,00h-20,00h.
         Sábado 23: 9,00h-14,00h.
          15,00h- 18,00h. 
Profesores
• Melania García Esteve. Profesora y Terapeuta Ocupacional
• Candela Imbernón López. Profesora de Pedagogía Terapéutica.

MÁXIMO DE ALUMNOS: 20

   ->   Ir a la inscripción

 

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en los talleres rellena este formulario y realiza el pago en el Servicio de Información y Atención.

 

 Formulario de Inscripción para Talleres

Taller
Nombre
Apellido 1
Apellido 2
DNI/Pasaporte
Teléfono
Email
Curso
Titulación
Acepto
Acepto.
También deseo recibir información de otros programas o servicios ofrecidos.


LOPD-La Salle Centro Universitario cumple en el tratamiento de los datos personales de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, todo ello de conformidad con la normativa vigente.

​​​​​​