​​

ABPI - La Salle

Aprendizaje Basado en Proyectos Integrados

Una metodología de integración significativa de contenidos​


Logo-ABPI-v2.png


La metodología que desarrollamos hace que desaparezcan las asignaturas y la clase magistral, para desarrollar proyectos cooperativos prácticos y tematizados en los que se integran todas las asignaturas.

Con este método logramos que los estudiantes desarrollen todas las competencias que deberán utilizar como maestros, como maestros especiales, sobre todo en los centros de enseñanza innovadores:

  • Aprendizaje autorregulado.

  • Trabajo en equipos cooperativos.

  • Experiencia múltiple e interactiva.

  • Desarrollo de competencias: de comunicación mediante diversos canales,  y también en inglés, de investigación, de observación, de planificación, de creatividad...  

Una revolución en la forma de entender 

la formación de Maestros en la universidad española

 

Beneficios de esta Metodología – Única en España

  • La formación de nuestros maestros es integral. Incorpora base de conocimiento especializado, transversalidad para la formación de competencias y trabajo ABPI para el desarrollo de perfiles profesionales en centros de enseñanza innovadores.
  • Aglutina lo bueno de la formación tradicional de calidad con las expectativas de una sociedad avanzada, puestas en los maestros que comprenden que "educar es otras cosa", en el siglo XXI.
  • ABPI es un modelo a seguir. Refleja el trabajo integrado, exhaustivo y especializado de todo el claustro de profesores de la Facultad de Educación. 
     
  • Vincula directamente la investigación científica internacional con las mejoras prácticas educadoras y actuaciones de éxito en la escuela. 
     
  • Forma maestros "especiales"

 

 DSC_0029.JPGDSC_0817.JPGDSC_0941.JPG