Los estudios de Educación Social se dirigen a estudiantes comprometidos con su entorno, implicados en acciones sociales, solidarios con los colectivos más desfavorecidos, creativos, dinámicos y con capacidad de trabajo en equipo.


Las cualidades propias del perfil de quien se forma para ser educador o educadora social suelen ser:

  • Actitud empática, respetuosa, solidaria y de confianza hacia las personas.
  • Con capacidad de expresión, análisis y escucha.
  • Con motivación por el trabajo solidario
  • Paciente y reflexivo.
  • Comprometido con su entorno.
  • Con habilidades para el trabajo en equipo.
  • Optimista, dinámico y colaborador con otros.
  • Responsable, conocedor de las propias aptitudes, capacidades y limitaciones.

Un educador es, ante todo, una persona que elige trabajar con otras personas que, en ocasiones y por diversas circunstancias, tienen problemas, sufren, necesitan apoyo...

Por tanto, no se trata de un trabajo únicamente técnico, sino al contrario, es un trabajo que requiere mucha implicación personal. Es necesario empatizar, acercarse a la persona sin miedo, sin prejuicios, con respeto, acompañarle en sus temores, en sus deseos y en su crecimiento, mirarle a los ojos y comprometerse con su proceso de cambio. Y esto exige mucho del yo personal de cada uno o cada una.


Es muy importante la capacidad de aprendizaje permanente, la apertura a la búsqueda de apoyos, las ganas de mejorar constantemente, así como una actitud de autocuidado y autoconocimiento.

Muchos estudiantes de educación social son personas que ya han tenido contacto directo con el campo de la intervención social: bien por colaboraciones voluntarias en actividades educativas no formales, bien por experiencia profesional en ámbitos afines o bien por hacer realizado otras formaciones previas cercanas (ciclos formativos de integración social, animación sociocultural, animación deportiva, cursos de monitores y coordinadores de tiempo libre, etc.). La metodología formativa de La Salle se propone aprovechar al máximo esta experiencia previa de muchos de los estudiantes para convertir el grupo en fuente de riqueza y de aprendizaje interactivo, de manera que quienes se aproximan por primera vez al mundo de lo social tienen la oportunidad de situarse enseguida y adentrarse en él desde una perspectiva práctica.

Al Grado de Educación Social se puede acceder a través de:

  • COU con selectividad.
  • Bachillerato LOGSE y PAU desde todos sus itinerarios.
  • Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de Nivel III y Ciclos Formativos de Grados
  • Superior (idependientemente de la Rama de Conocimiento).
  • Alumnos de la UE y otros estados con convenios.
  • Titulados universitarios y/o equiparados.
  • Superar el examen de acceso para mayores de 25 años.
  • Superar el acceso para mayores de 40 años.
  • Superar el examen de acceso para mayores de 45 años. 

 Acceso y admisión

El acceso y la admisión de estudiantes del título de graduado en Educación Social de La Salle está descrito en el capítulo 4 de la Memoria de Verificación del Título que contiene la información referente a las vías y requisitos de acceso, sistemas de información previos a la matriculación, pruebas de acceso especiales, sistemas de orientación para estudiantes matriculados y transferencia y reconocimiento de créditos.

 Capítulo 4 de la Memoria de Verificación.