• Denominación del título: Graduado o Graduada en Educación Social 
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Centro responsable del título: Universidad Autónoma de Madrid
  • Centros en los que se imparte el título:
    - Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle
  • Curso académico en el que se implantó: 2009-2010
  • Tipo de enseñanza: presencial y semipresencial
  • Nº total créditos ECTS: 240
  • Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:

     Estudiantes a tiempo completo
       Primer curso
           Mínimo 37 ECTS
          Máximo 60 ECTS
       Resto de cursos
          Mínimo 37 ECTS
          Máximo 78 ECTS

    Estudiantes a tiempo parcial
      Todos los cursos
         Mínimo 24 ECTS
         Máximo 36 ECTS

  • Idiomas de Impartición: español
  • Nº de plazas ofertadas: 60 plazas en modalidad presencial y 40 en modalidad semipresencial
  • Responsable de la Titulación:
    David Alberto Ansoleaga San Antonio
    Vicedecano de la Titulación
    d.ansoleaga@lasallecampus.es


El Grado en Educación Social, tiene una duración de 4 cursos académicos.

Está orientado a la formación de educadores y educadoras en los campos de la educación no formal, el desarrollo comunitario, la integración y cohesión social, la animación sociocultural, la educación en el ocio y el tiempo libre, la formación de personas adultas y de personas mayores y la intervención con menores y sus familias.

Se trata de un título único, sin especializaciones, que capacita para ejercer como educador o educadora social en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

Esta titulación prepara para el desempeño de las funciones y tareas que están definidas como propias de esta figura profesional:

  • Planifica, organiza y gestiona proyectos y servicios socioeducativos (culturales, de animación y tiempo libre, de ocio, de desarrollo comunitario, de integración y prevención social, de promoción de la cohesión social y superación de la exclusión social, de protección, de educación de menores y sus familias, de formación de personas adultas, de inserción y orientación sociolaboral, de educación de personas mayores y de educación cívica).
  • Diseña, aplica y evalúa programas y estrategias de intervención socioeducativa.
  • Gestiona estructuras y procesos de participación y acción comunitaria.
  • Identifica y diagnostica los factores habituales de crisis familiar y social.
  • Media para resolver conflictos.
  • Produce y gestiona medios y recursos para la intervención socioeducativa.
  • Analiza la realidad y detecta necesidades socioeducativas.
  • Acompaña y sirve de mediador a personas y grupos en su proceso de desarrollo social

 

 

 

 

 

 

 

 

           

 Histórico de Modificaciones de la memoria de Verificación del Título

- Informe enero 2012