La Facultad de Educación y Ciencias Sociales del CSEU La Salle imparte la titulación de Educación Social mediante una metodología flexible basada en guías de trabajo, que permite seguir los estudios tanto presencial como semipresencialmente.
 

El horario lectivo se confecciona por cursos con las asignaturas correspondientes del plan de estudios, garantizándose la compatibilidad de las clases presenciales de todas ellas. La flexibilidad con la que cada estudiante puede organizar su itinerario formativo permite ajustar tanto el ritmo de los estudios como la duración de los mismos a diferentes circunstancias: simultaneidad de estudios, reconocimiento de créditos, traslados de expediente, programas de movilidad, etc. Resulta inevitable que los y las estudiantes que van a cursar asignaturas de diferentes cursos y/o diferentes titulaciones puedan encontrarse con dificultades para encajar los horarios presenciales sin que se produzcan solapamientos. Cuando existe solapamiento de horarios presenciales entre clases de diferentes asignaturas, se recomienda cursar alguna de ellas de manera semipresencial.

Estos horarios estarán vigentes durante el curso 2018-19, salvo error u omisión, que se solventarían inmediatamente en la medida de lo posible en el momento en que se detectaran. No obstante, estos horarios están sujetos a posibles cambios motivados por razones organizativas sobrevenidas, que serán adecuadamente informados utilizando los medios habituales de información previstos en el CSEU La Salle.

Horarios de 3º curso:
 Tanto el primero como el segundo semestre se encuentran divididos en dos periodos debido al calendario del Practicum-I. En el primer semestre hay un horario hasta la incorporación en los centros de prácticas (5 de diciembre) y otro distinto a partir de ese momento. En el segundo semestre hay un horario mientras se mantiene la estancia en los centros de prácticas (5 de abril) y otro horario diferente hasta el final de curso.
 El periodo general de prácticas externas se extiende del 5 de diciembre al 5 de abril, de manera ininterrumpida. Sólo se interrumpe en las vacaciones de Navidad (del 23 de diciembre al 8 de enero, incluidos), siempre que el Centro de Prácticas esté de acuerdo.
 Dentro de este periodo, cada estudiante tendrá un calendario específico en función de la organización de su propio Centro de Prácticas. En cualquier caso, el número de horas de prácticas es de 210-225 horas, cumplidas las cuales el estudiante no necesita seguir más tiempo.

Horarios de 4º curso:
 El primer semestre de 4º se encuentra dividido en dos periodos debido al calendario del Practicum-II. A partir del 24 de octubre se inicia la estancia en los centros de prácticas, lo que obliga a tener horarios diferentes antes y durante este periodo de prácticas externas.
 El periodo general de prácticas externas se extiende del 24 de octubre al 2 de febrero, de manera ininterrumpida. Sólo se interrumpe en las vacaciones de Navidad (del 23 de diciembre al 8 de enero, incluidos), siempre que el Centro de Prácticas esté de acuerdo.
 Dentro de este periodo, cada estudiante tendrá un calendario específico en función de la organización de su propio Centro de Prácticas. En cualquier caso, el número de horas de prácticas es de 210-225 horas, cumplidas las cuales el estudiante no necesita seguir más tiempo.