QUÉ ES TRANSMEDIA

La narrativa transmedia es una forma de contar historias diseminadas en distintas plataformas y medios (web, redes sociales, vídeo, series, libros, comics, videojuegos, etc.) con el objetivo de que la audiencia consuma esa experiencia, participe en ella y la haga crecer.

Más allá de los canales y lenguajes, la transmedia se sustenta en la experiencia de usuario; que le conecta e implica
en la narrativa.

Algunos proyectos de éxito que seguro conocerás: El Ministerio del Tiempo (RTVE), The Walking Dead (inicialmente un cómic que desplegó todo un universo transmedia), la campaña de marketing ‘La otra carta’, de IKEA, el videojuego Overwatch, Matrix, Star Wars…

ESTUDIAR TRANSMEDIA...

Los proyectos transmedia se insertan en distintas divisiones de las empresas: marketing, comunicación, formación y gestión del conocimiento, y en distintos ámbitos de actividad: ficción, videojuegos, educación, editorial, documental, periodístico, museográfico o dirigido a proyectos sociales.

DISEÑOS DE
NARRATIVAS
​CREACIÓN DE
VIDEOJUEGOS
​DISEÑO
MULTIMEDIA

​Generarás narrativas persuasivas, con niveles de profundidad adaptados a los distintos media y con el fin de implicar y vincular a los destinatarios.

  • Narrativa transmedia
  • Psicología y procesos creativos
  • Diseño de escenarios y lenguaje
    omnicanal.

​Los videojueos son mucho más que programación.

Diseño, guión, producción, comunicación... Diseñarás videojuegos sin programar.

  • Diseño de juegos
  • Gamificación
  • Liderazgo y emprendimiento
  • Marketing y comunicación digital

​Crearás en todos los ámbitos: online y offline. Dirige proyectos de comunicación integrales. Lleva la dirección de arte. Diseña.

  • Herramientas transmedia
  • Diseño de UI/UX
  • Proyectos web y APP
  • Realidad virtual y aumentada

TRABAJAMOS POR PROYECTOS

Trabajarás como un profesional desde el inicio de la carrera. Los profesores os organizarán en equipos en todas las asignaturas, y os plantearán problemas y proyectos reales de transmedia. Todo el trabajo será tutorizado con el fin de que adquiráis todas las habilidades necesarias para trabajar en cualquier equipo y cualquier proyecto de transmedia.

transmedia-1.jpg 

 

 ADEMÁS...
CURSO SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO

Junto al Grado se imparte una formación universitaria en diseño gráfico. Es gratuita para los alumnos del grado y compatible
con la jornada académica. Tiene una duración de 60h. En él se recorren las funciones más avanzadas de Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, hablando de diseño, maquetación, ilustración y fotografía.

EXPERIENCIAS TRANSMEDIA

El grado está repleto de activiades fuera del aula: visitas, proyecciones, proyectos y juegos. Estas son dos de nuestras más importantes experiencias.

Factoría Transmedia
Es una agencia especializada en la narrativa transmedia que cuenta con alumnos del grado, participando como becarios y en prácticas.

La Salle Jam
Tres intensos días abiertos a profesionales y estudiantes de otras universidades en una maratón de desarrollo de proyectos, tipo Hackaton. Con el apoyo de entidades y profesionales del sector. Un verdadero desafío personal y toda una experiencia.

POR QUÉ EN LA SALLE

Más de 800 horas de prácticas a lo largo de la carrera.

Trabajo por proyectos en casos reales (Learning by doing.)

Acceso a certificaciones (Adobe y Microsoft.)

Perfil de entrada no tecnológico.

Título de la Universidad Autónoma de Madrid (QS World University Ranking 2019).

Partners estratégicos en el ámbito de la transmedia.

Equipamiento tecnológico para cada alumno:

  • Tarjeta gráfica preparada para procesamiento.
  • Actualizaciones periodicas.
  • Software y licencias ( Adobe y Office 365.)
  • Plataformas de creación de videojuegos.
transmedia-2.jpg

SALIDAS PROFESIONALES

Tendrás más de 800 horas de prácticas en empresas a partir de tercer curso, te convertirás en un creativo 360, transversal, capacitado para trabajar en distintas áreas con una perspectiva global de los procesos y del contenido de los proyectos.

Productor de
proyectos transmedia
​Guionista en
proyectos audiovisuales
​Realizador
transmedia
En productoras audiovisuales o de contenido (cine, televisión y medios asociados), videojuegos y en los ámbitos editorial, educativo, en departamentos de marketing y comunicación.
Estarás capacitado para las fases de diseño, ejecución y evaluación.

​Relacionados con los ámbitos editorial, videojuegos o animación, educativo así como de todo tipo de proyectos que involucren la transmedia en distintas divisiones de las organizaciones (Comunicación, Marketing y Recursos
Humanos).

​Dirección y coordinación de proyectos, productor ejecutivo, responsable del diseño y dirección de los proyectos Transmedia con un carácter global, en los distintos ámbitos mencionados.

Descargate el folleto:

  • Narrativas
  • Diseño 
  • Videojuegos 

 

VISITAS PERSONALIZADAS: Visítanos cuando tú quieras                                            SESIONES INFORMATIVAS