CARTA DE PRESENTACIÓN DEL DECANO.

​Quiero comenzar con una breve presentación, como es preceptivo, del que les escribe. Mi nombre es Sergio Lerma y soy el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Quiero presentar al lector de este texto cuál es la misión que desde nuestra Facultad tenemos para con nuestra sociedad y para con nuestros estudiantes. No es casual que anteponga la sociedad a nuestros estudiantes, pues la formación que les brindamos, nunca deja de mirar a las necesidades colectivas.

sergio-lerma.jpg

​La Fisioterapia, la Terapia Ocupacional y la Podología, son profesiones sanitarias reguladas, que hoy en día en España, se enfrentan a un gran desafío, alcanzar la madurez como disciplinas científicas que aporten innovación y humanidad dentro del ámbito de la salud . Con esto, quiero decir, que es posible mejorar en gran medida la atención sanitaria prestada en la actualidad por estas profesiones en los diferentes sectores de la sanidad española, público y privado, así como participar en la generación de investigación innovadora que revoluciones la salud de las personas.

Si miramos a otros países europeos o incluso a EEUU, nos damos cuenta de que ese desarrollo profesional es posible, y que el techo de estas profesiones, en España, está todavía lejos de alcanzarse. 

Nuestro compromiso es sencillo de explicar: queremos formar  los mejores profesionales posibles para que sean capaces de encarar los retos a los que van a tener que enfrentarse  en nuestra sociedad actual y desarrollar la estrategia profesional que  facilitará un futuro mejor.

La fórmula de La Salle para conseguirlo también es fácil de ilustrar; sembramos la semilla de la inquietud y la curiosidad, motivamos a nuestros estudiantes desde el ejemplo de sus profesores y siempre basándonos en la Evidencia Científica y la Investigación, así como la Práctica Clínica para generar y actualizar los conocimientos.

Este es nuestro compromiso, mi compromiso.

Sergio Lerma. Decano de la Facultad de Salud

 

       ​ 

Imagen de solicitud de información y teléfono 917401609

     

OFERTA FORMATIVA DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

  • Grado en Terapia Ocupacional
  • Grado en Fisioterapia
  • Grado en Podología