El Dr. Jesús Alcoba González es el director de la International Graduate School of Business y miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.  

Cursó su Master of Business Administration en España y Estados Unidos, y es doctor con evaluación positiva. Es, además, máster en Psicología, máster en Coaching, miembro de la International Association of Applied Psychology y afiliado internacional de la de la American Psychological Association. Forma parte también de la James Caird Society, ha sido consejero de Bultaco Motors y es miembro del consejo asesor del think-tank Knowsquare, de CIONET y de la Asociación para el desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

Es autor de los libros Inspiración, UltraconcienciaLa Brújula de Shackleton (galardonado en 2015 como uno de los mejores libros de empresa), Conquista tu sueño y Sobre las personas y la vida, y ha participado en las obras La empresa creativa, e-Learning y gestión del conocimiento, Anuario AC/E de Cultura Digital, Diez años que nos cambiaron, en varias ediciones de Exploring Service Sciences y en Management Science, Logistics, and Operations Research.

Como investigador de la figura del explorador polar Ernest Shackleton desde las ópticas del liderazgo y el éxito personal es autor del proyecto 99Shack, un diario virtual que recrea la expedición Endurance a lo largo de los dos años que duró la misión. Es, además, el único investigador español que ha participado como key speaker en la Shackleton Atumn School, el evento mundial de referencia sobre el explorador antártico.

Es TEDx speaker y, con más de cinco mil horas de experiencia docente, es ponente habitual en foros empresariales y congresos académicos, habiendo impartido conferencias y seminarios a nivel internacional en lugares como Nueva York, México, Finlandia, Suecia, Irlanda, Londres, Holanda o Filipinas. Tiene acreditadas más de ochocientas horas de participación en proyectos en el extranjero, como por ejemplo en Bélgica, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda del Norte, Noruega, Portugal o Suecia.

Publica asiduamente en revistas científicas de su especialidad y colabora habitualmente con el Huffington PostDirigentes Digital y El Economista, entre otros medios escritos y radiofónicos, habiendo escrito hasta la fecha más de trescientas colaboraciones en un amplio rango de estilos y temáticas.

Sus líneas de trabajo giran en torno al desarrollo humano en las organizaciones y el estudio científico de los servicios. Lo esencial de su vida en la investigación está recogido en www.jesusalcoba.com.