Solicita más información 

Grado en Terapia Ocupacional

 

Estudiar el Grado en Terapia Ocupacional te prepara para valorar, describir, identificar, prevenir y tratar problemas que afectan la salud y la autonomía de las personas, de las familias y de los conjuntos de individuos.

Titulación Aprobada por la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales

 Consulta el folleto del Grado en Terapia Ocupacional 

¿Qué hace un Terapéuta ocupacional?
  • Su actividad profesional se centra en el campo asistencial, docente e investigador y de gestión.
  • Promociona la salud y mejora la calidad de vida de las personas que padecen afecciones o discapacidad (disfunciones ocupacionales).
  • Evalúa y valora los aspectos/componentes de la función humana que puedan estar limitados y afecten a las actividades de la vida diaria.
  • Previene, mantiene, restaura, compensa, adapta y dota de nuevas habilidades dentro de los aspectos físicos, sensoriales, cognitivos y psicosociales.
  • Entrena al individuo para realizar las actividades de la vida diaria (auto-mantenimiento, trabajo, ocio) para incrementar su nivel de autonomía, etc.
  • Realiza el entrenamiento funcional en el uso de prótesis.

 

  • Asesora sobre productos de apoyo necesarios/ayudas técnicas.
  • Evalúa y diseña modificaciones o adaptaciones del hogar/lugar de trabajo con el fin de que el entorno donde desempeña las funciones el individuo sean favorables.
  • Selecciona y diseña dispositivos de ayuda y ortesis y entrena al usuario en el uso de aquellos dispositivos necesarios que existen en el mercado.
  • Orienta e interviene con la familia para posibilitar la autonomía de la persona.
  • Explora intereses vocacionales y entrena las destrezas necesarias en la actividad laboral del individuo con el objetivo de conseguir la reinserción laboral.

         Imagen de solicitud de información y teléfono 917401609

+ Curso de Desarrollo Profesional en "Terapia de la Mano" (paralelo al grado, voluntario y gratuito)

 

El único Grado en Terapia Ocupacional en España que te ofrece, en paralelo al grado y gratuito, un Curso de Formación Continua en “Terapia de la Mano”, de 80 horas de duración, que se cursará durante el cuarto año del Grado.

Una apuesta clara por la formación integral, continuada y de calidad que permita a nuestro alumnos abordar su futuro profesional con más garantías y posibilidades que nadie.      

     

​Estudiar el Grado en Terapia Ocupacional en La Salle
  • Facilita a sus alumnos un ambicioso plan de prácticas profesionales tutorizadas en un amplio número de Hospitales, centros de rehabilitación, residencias, clínicas y centros de día.
  • Incorpora talleres formativos en actividades y técnicas de intervención.
  • Emplea una metodología orientada hacia la gestión y resolución de casos clínicos.
  • Cuenta con la instalación de una vivienda accesible y un aula de estimulación sensorial.
  • Cuenta con una bolsa de trabajo integrada por más de 200 organizaciones. 

 

  ​Estudiar Terapia en La  Salle

​   Porqué estudiar Terapia Ocupacional  Prácticas de Terapia Ocupacional
   ​Visita Virtual de Instalaciones  Importancia del Terapeuta en posperatorio ​

 

 

                     

  

La Salle Centro Universitario pertenece a:

ENOTHE - European Network of Occupational Therapy in Higher Education /  www.enothe.eu

​Tiene la aprobación y certificación de:

WFOT - World Federation of Occupational Therapists

www.wfot.org

La Red Europea de Estudios Superiores de Terapia Ocupacional congrega a los Centro Universitarios europeos de terapia ocupacional con el fin de promover la educación y el cuerpo de conocimiento de la terapia ocupacional.

Nos permite como centro perteneciente, participar para estimular los estándares europeos de educación de la terapia ocupacional en la educación superior con las normativas relevantes y métodos de aseguramiento de la calidad a fin de alcanzar el reconocimiento mutuo, y fomentar el desarrollo de la educación permanente en la terapia ocupacional, incluyendo el desarrollo de programas conjuntos de educación europeos.


 

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales, establece unos mínimos estándares como base para dar una consistencia y cohesión internacional en el establecimiento y reconocimiento de los programas educativos de terapia ocupacional.

Tener unos mínimos estándares, y obtener una aprobación o reconocimiento de esta entidad, ayuda a asegurar que los terapeutas ocupacionales a nivel internacional tengan similares habilidades, conocimientos y modo de trabajar: esto ofrece una mayor identidad y reconocimiento internacional y por tanto posibilita la Homologación de la titulación a la hora de desear trabajar o continuar estudios de postgrado en otro país, como por ejemplo Inglaterra, Irlanda o estados unidos, que sin esta aprobación de la WFOT no sería posible o sería muy difícil.

 

 

 

  

 VISITAS PERSONALIZADAS: Visítanos cuando tú quieras