Los profesionales de la Terapia Ocupacional deben resultar aptos/estar cualificados para actuar en todos los niveles de atención a la salud, con una visión amplia y global, respetando los principios éticos, morales y culturales del individuo y de la comunidad, con el objetivo de preservar, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos, los sistemas y las funciones, siendo un profesional volcado en el desarrollo científico y apto para adquirir conocimientos que puedan garantizar una atención a la salud de forma continuada y permanente.

Los requisistos académicos de acceso al grado son:

  • COU con selectividad.
  • Bachillerato LOGSE y PAU desde todos sus itinerarios.
  • Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de Nivel III y Ciclos Formativos de Grados
  • Superior (idependientemente de la Rama de Conocimiento).
  • Alumnos de la UE y otros estados con convenios.
  • Titulados universitarios y/o equiparados.
  • Superar el examen de acceso para mayores de 25 años.
  • Superar el acceso para mayores de 40 años.
  • Superar el examen de acceso para mayores de 45 años.

 

Los estudiantes de nuevo ingreso, podrán consultar toda la información necesaria al proceso de admisión y matrícula en el siguiente vínculo.

El número de plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso es de 80, en formato presencial.

Los estudiantes ya matriculados, podrán consultar toda la información referente a los mecanismos de información y orientación en el siguiente vínculo.

Para consultar la normativa sobre adaptación y reconocimiento de creditos siga el siguiente vínculo.

 

El acceso y la admisión de estudiantes del Título de graduado en Terapia Ocupacional de La Salle está descrito en el capítulo 4 de la Memoria de Verificación del Título, autorizado por acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de enero de 2009 (publicado en el B.O.E.de 17 de febrero de 2009).

Este capítulo contiene la información referente a las vías y requisitos de acceso, sistemas de información previos a la matriculación, pruebas de acceso especiales, sistemas de orientación para estudiantes matriculados y transferencia y reconocimiento de créditos.

Capítulo 4 de la Memoria Verifica.  

Normativas de Preinscripción, Admisión y Matriculación.