Experto en Atención Temprana2020-02-26T10:35:34+01:00

Experto en Atención Temprana

Experto en Atención Temprana

Más allá de la segunda mitad del siglo XX, la Atención Temprana comienza su andadura centrándose en atender la discapacidad, dotándole después de un marcado carácter de intervención.

Los avances en el conocimiento del ser humano en disciplinas como la antropología, la psicología, la medicina, la pedagogía…, han concluido en la importancia del trabajo también a nivel preventivo en edades tempranas, con niños que presentan déficits o no, dado que estos primeros años condicionarán etapas posteriores, siendo básico realizar una intervención desde un enfoque pluridisciplinar.

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Más de 15 años formando profesionales en este ámbito

La Atención Temprana va a suponer el estudio del niño desde un punto de vista psicológico, neurológico, social, educativo, biológico, global…., que requerirá por ello de personal altamente cualificado.
Atención Temprana

Desde el Centro Universitario La Salle, y dada nuestra dedicación y experiencia en la innovación educativa, hemos elaborado y venimos realizando desde el año 2006, este curso de Experto en Atención Temprana con la intención de presentar las competencias necesarias para un ejercicio exitoso en este ámbito profesional

Formación específica y de calidad desde el punto de vista de la prevención, detección e intervención

CSEU La Salle

Conoce diferentes trastornos de tipo neurológico y conductual en edades tempranas, además de sus causas y consecuencias

CSEU La Salle

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros
Conceptualización de la Atención Temprana
Bases Neurológicas
Bases Psicológicas

Ámbito hospitalario
Ámbito educativo
Ámbito social
Centros de Atención Temprana

Desarrollo socioafectivo
Desarrollo cognitivo
Desarrollo motor
Desarrollo del Lenguaje

Programas de intervención con familias
Intervención en alto riesgo biológico
Intervención en el lenguaje
Intervención en discapacidad física
Intervención en discapacidad intelectual
Intervención en Trastornos del Espectro del Autismo
Intervención en discapacidad sensorial
Sistema de comunicación
Intervención con Nuevas Tecnologías
Otros programas de intervención

Trabajos y prácticas presenciales (100h en un Centro)

Los objetivos que se plantea este programa son:
  1. Ofrecerte una formación específica y de calidad desde el punto de vista de la prevención, detección e intervención, a los distintos profesionales implicados en la atención educativa, sanitaria, familiar y social de niños y niñas entre cero y seis años, con alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerlas
  2. Capacitarte en las competencias necesarias para valorar la situación de partida de los sujetos en situación de riesgo o con alteraciones, con carácter multidisciplinar, a partir de la cual se elaboran los diferentes programas de Atención Temprana, que facilitarán su inclusión
  3. Formarte como profesional capaz de desarrollar una actitud científica y crítica que dé respuesta a las necesidades, tanto de los menores, como de sus familias.
  4. Darte a conocer diferentes trastornos de tipo neurológico y conductual en edades tempranas, además de sus causas y consecuencias, ofreciéndote un acercamiento a las distintas técnicas y programas de intervención más actuales y eficaces
  5. Facilitarte el acceso al mercado laboral en Centros de estimulación y Centros de Atención Temprana, Centros de Educación Infantil, Escuela Infantiles y Guarderías, tanto de carácter público como privado, además de complementar tu formación convirtiéndote en un profesional altamente cualificado
  6. Para ello, integramos todos los sistemas en la acción educativa tales como el sanitario, educativo, social y familiar, basado en un enfoque interdisciplinar y multidisciplinar que favorezca la total y correcta atención/intervención, optimizando cada uno de los aspectos del desarrollo infantil

Precio: 1.800€ de matrícula + 75€ Gestión titulación (se abonan una vez finalizado el programa)

  • Pago único (mediante transferencia bancaria antes del comienzo del curso)
  • Pago fraccionado en 2 plazos (Diciembre y febrero)

Diplomadas/os, Licenciadas/os o Graduadas/os en Magisterio, Educación Social, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia… que trabajen o tengan interés en el ámbito profesional de la atención a la niña y el niño (0-6) con discapacidad o riesgo de padecerla

Con los recursos que necesitas

La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

Edificio B
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

Edificio C
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más

Actualidaddel CSEU La Salle

Terapia Ocupacional asistida con animales

El miércoles 5 de febrero celebramos un Seminario sobre Terapia asistida con animales donde contamos con la presencia de Cristina Lara Bonilla, Terapeuta Ocupacional y [...]