Experto en Mensaje Cristiano y Catequesis

Experto en Mensaje Cristiano y Catequesis

Este programa de formación académica y animación pastoral, Título propio de la UPSA, se propone la finalidad de formar expertos en la pedagogía evangelizadora para algunos de los ámbitos de la vida eclesial. Los contenidos y competencias que se proponen en este programa de especialización forman a educadores de la fe para la acción evangelizadora en la catequesis. Los destinatarios recibirán una actualización teológica en los fundamentos de la misión evangelizadora de la Iglesia, así como una renovación pedagógica y didáctica en los métodos y lenguajes que abarcan desde el primer anuncio hasta la maduración de la fe cristiana.

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Metodologías Innovadoras

La formación incluye la profundización en la evangelización como tarea de la Iglesia en relación a los contextos, contenidos y pedagogías; y el análisis de diversas propuestas metodológicas para animar los itinerarios para la maduración de la fe.

Experto mensaje cristiano

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Roberto Moreno, Alumno de 4º

Sergio Alonso, Profesor del grado

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti…

Jacinto Varas, Antiguo alumno

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Descarga toda la información

Este programa se dirige a los educadores de la fe, seglares, religiosos y religiosas, sacerdotes, y a todos los animadores y profesores comprometidos en la educación de la fe de niños, jóvenes y adultos.

Responsable académico del programa

José María Pérez Navarro
Director del Instituto Pontificio de Ciencias Religiosas San Pío X
Tel.: 91 740 19 80. Ext.: 275
jmperez@lasallecampus.es

Más Información:

Almudena García
Tel.: 91 740 19 80. Ext.: 238
almudenag@lasallecampus.es

La impartición del programa será presencial en el campus del ISPX en horario de tarde, de lunes a jueves coincidiendo básicamente con un curso escolar. El programa ofrece también una opción de metodología OnLine utilizando el campus virtual de La Salle Campus Madrid donde se ubica el Instituto San Pío X. Esta metodología, para aquellos alumnos que lo soliciten, se desarrollará según el Modelo Pedagógico OnLine de La Salle en el que se imparten varios grados del EEES.

Contenidos

El plan de estudios de este Programa de Experto se imparte en un curso escolar y está estructurado sobre dos módulos temáticos. El número total de créditos del Experto será de 30 a lo largo de un curso académico. 24 créditos serán materias obligatorias y 6 de Trabajo Fin de Experto.

Ana Martín, Profesora de TICE

Juan Bautista, Profesor de Piscología Evolutiva

Juan Carlos Rodríguez, Tutor de 3º

Mar Cuesta, Profesora de audición y lenguaje

Con los recursos que necesitas

La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

Edificio B
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

Edificio C
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

Pastoral y voluntariado

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más