Experto en Terapia Manual Neuro-Ortopédica2020-02-27T13:57:03+01:00

Experto en Terapia Manual Neuro Ortopédica

Experto en Terapia Manual Neuro Ortopédico

El curso universitario de Experto en Terapia Manual Neuro-Ortopédica es un programa académico, innovador, de contenidos actuales, rigurosamente científico y eminentemente práctico, cabe destacar que el profesorado de este máster cuenta con una amplia y destaca experiencia clínica y una trayectoria científica y profesional de prestigio nacional e internacional.

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Metodología práctica

La metodología de impartición de este curso, así como el sistema de evaluación es principalmente práctica, se utilizarán métodos de enseñanza y evaluación tales como: análisis, revisión y discusión de artículos científicos, simulación práctica y discusión del diagnóstico de los pacientes.

La evaluación del curso se realizara en dos partes, al terminar un primer bloque teórico-práctico, el alumno será sometido a una evaluación teórica de los conceptos básicos. Y al finalizar el curso el alumno tendrá que presentar y defender un caso clínico real.

Las prácticas se realizarán simuladas entre los alumnos, tutorizadas por los profesores a lo largo de los seminarios del curso. Además, se intentará disponer de pacientes que acudirán al centro Universitario La Salle para ser evaluadas por los alumnos.

Además, se repartirán diferentes casos clínicos que serán tutorizados por algunos de los profesores del curso.

enfoque basado en la evidencia científica y a través del desarrollo de casos clínicos reales.

CSEU La Salle

Conocimiento especializado para el tratamiento de alteraciones del aparato locomotor.

CSEU La Salle

Profesorado especializado en el ámbito del dolor musculoesquelético, con experiencia clínica, investigación y prestigio a nivel nacional e internacional

CSEU La Salle

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros

Las prácticas se realizarán simuladas entre los alumnos, tutorizadas por los profesores a lo largo de los seminarios del curso. Además, se intentará disponer de pacientes que acudirán al centro Universitario La Salle para ser evaluadas por los alumnos.

Además, se repartirán diferentes casos clínicos que serán tutorizados por algunos de los profesores del curso.

Una vez que el alumno curse con éxito este curso de experto, será capaz de aplicar las siguientes competencias:

  • Desarrollar y plantear de forma estructurada un razonamiento clínico avanzado
  • Participar activamente en equipos multidisciplinares dedicados al tratamiento especializado del dolor y afecciones del aparato locomotor
  • Aplicar procedimientos de terapia manual neuro-ortopédica sobre pacientes con alteraciones del aparato locomotor basados en la evidencia científica
  • Tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas basadas en criterios científicos y clínicos.
  • Demostrar la compresión de los mecanismos neurofisiológicos implicados en el dolor musculoesquelético.
  • Explicar de forma detallada los mecanismos fisiológicos y biomecánicas implados en el movimiento del aparato locomotor.
  • Realizar una exploración neuro-ortopédica avanzada en pacientes que presenten dolor musculoesquelético
  • Plantear un tratamiento multimodal partiendo desde una perspectiva basada en la evidencia científica
  • Aplicar técnicas de terapia manual neuro-ortopédica teniendo en cuenta las indicaciones y contraindicaciones.

Puntos claves

Mejorar la discapacidad y el dolor son puntos clave en el desarrollo del tratamiento de las dolencias musculoesqueléticas. La evidencia científica actual describe los efectos positivos de las aplicaciones de la terapia manual neuro-ortopédica sobre estas dolencias.

A lo largo de este curso el alumno profundizará en el conocimiento de los mecanismos de del dolor muscular, las implicaciones en las alteraciones del procesamiento del dolor, la valoración y el correcto tratamiento, siempre desde un enfoque basado en la evidencia científica y a través del desarrollo de casos clínicos reales.

Existe un consenso nacional e internacional en la reivindicación de potenciar la figura del fisioterapeuta experto en alteraciones del aparato locomotor. La mejora en los tratamientos y el de diseño de programas terapéuticos adecuados, está directamente relacionado con la formación específica de los profesionales que se dediquen a este campo, es por esta razón, que este curso de experto cumple un papel fundamental al formal un profesional con conocimiento especializado para el tratamiento de alteraciones del aparato locomotor.

Por último, uno de los aspectos más relevantes de este curso es la calidad del profesorado, fisioterapeutas especializados en el ámbito del dolor musculoesquelético, con experiencia clínica y de investigación y muchos de ellos con prestigio a nivel nacional e internacional.

El coste del programa es de 2700 euros de matrícula + 75€ de gestión de la titulación (se abonan una vez finalizado el programa)

Existen dos modalidades de pago:

  • Pago único (mediante transferencia bancaria antes del comienzo del curso)
  • Pago fraccionado (mediante domiciliación bancaria).

Podrán acceder al programa todas aquellas personas que estén en posesión de un Título de Diplomado o Graduado Universitario en Fisioterapia.

Se podrá eximir a los candidatos del requisito del título universitario, siempre que se acredite una notable experiencia profesional que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de actividades propias del curso.

Conoce nuestro claustro

Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más

Actualidaddel CSEU La Salle

Terapia Ocupacional asistida con animales

El miércoles 5 de febrero celebramos un Seminario sobre Terapia asistida con animales donde contamos con la presencia de Cristina Lara Bonilla, Terapeuta Ocupacional y [...]