Experto en Trastornos Específicos del Lenguaje

En colaboración con Asociación ATELMA

Este curso de Experto tiene como principal objetivo proporcionar formación avanzada, de carácter especializado y profesionalizante. Esta propuesta pretende afianzar una oferta de calidad para los profesionales especializados en la evaluación e intervención en los Trastornos Específicos del Lenguaje.

¿A quién se dirige?

Diplomados, Licenciados o Graduados en Magisterio, Trabajo Social, Educación Social, Logopedia, Pedagogía, Psicología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Medicina, etc que trabajen o estén interesados en el ámbito profesional de la atención al niño y a la niña con TEL.

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Descárgate toda la Información

MÓDULOS

Fundamentos básicos del Lenguaje, descripción del TEL y detección-evaluación temprana. Juan Martos Pérez y Raquel Ayuda Pascual

Evaluación e intervención del lenguaje: Consideraciones técnicas. Evaluación del TEL en contextos educativos. Raquel Ayuda Pascual y Ana Belén Martínez Lietos.

Desarrollo fonológico. Evaluación e intervención específica desde la concepción psicolingüística. Mónica Bartulli Pérez.

Evaluación e intervención en adquisición del léxico y la morfosintaxis. Begoña Vevia Sanz

Evaluación e intervención en la Narrativa en niños con TEL. Víctor Manuel Acosta y Nayarit del Valle

Evaluación e intervención en pragmática. Marc Monfort e Isabelle Monfort Juarez

Comprensión del Lenguaje. Gerardo Aguado Alonso y Juan Cruz Ripoll Salceda

Habilidades Terapéuticas. Jose Francisco Cervera

Consecuencias emocionales y conductuales del TEL desde la infancia a la edad adulta. Intervención en conducta: mejorar la calidad de las personas con trastornos de la comunicación y el lenguaje. Sandra Freire Prudencio

Funciones ejecutivas. Ana González Navarro

Intervención escolar y adquisición de la lecto-escritura y bimodal. Isabelle Monfort Juarez y María Dolores Bermejo

Materiales, herramientas y recursos adaptados para niños y niñas con TEL. Marta Burgué e Ivan Amado

Dislexia y TEL. María Peñafiel y Paloma Tejeda.

Enseñanza de habilidades sociales en niños y adolescentes con TEL. María Llorente Comí

Programa Hannen. Carmen Monsalve

Integración sensorial en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Sara Jorquera y Ana Diaz – Benito

Elaboración de un Programa de Evaluación e Intervención en una de las dimensiones del lenguaje (Enero-Junio 2019).

Más información: ATELMA: Asociación de Personas con Trastornos Específicos del Lenguaje.

• Teléfono: 91 126 40 31 / 664 59 47 49

29 y 30 de mayo

5 y 6 de junio

Pastoral y voluntariado

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más