Nombre y Apellidos: Ana Álvarez Fernández

Cargo / Responsabilidad: Profesora Titular

E-mail: anaalvarez@lasallecampus.es

Teléfono: 917401980 Ext: 265

Titulación académica
Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Centros Escolares  por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

 

Docencia

Imparte docencia en los Grados de Educación Infantil (Teoría e Historia de la Educación Infantil, Didáctica General y Estrategias de Intervención Didáctica en Educación Infantil) tanto en modalidad presencial como Semipresencial; y de Educación Primaria (Teoría y Política Educativa) en modalidades presencial y Semipresencial.

También tiene docencia en el Programa de Experto Universitario en Educación Infantil

Líneas de investigación en curso

  • Miembros del grupo de investigación INAEX (Inclusión Educativa y Éxito Escolar).
  • Coodirector del Educational Space Changemaquing  ESC lab La Salle.
  • Análisis y transformación semántica de espacios educativos.
  • Diseño y desarrollo de estrategias de Aprendizaje Cooperativo.
  • Metodología e innovación educativa.
  • Las Colonias Escolares de Vacaciones de 1887 a 1936.

Publicaciones recientes (Referencia  a las cinco últimas)

– Gómez Gutiérrez, Juan Luis (2016). Francisco Giner de los Ríos, la Institución Libre de Enseñanza, y su labor como “descubridores” de la sierra del Guadarrama. INDIVISA Boletín de Estudios e Investigación,12, 61-97. ISSN. 1579-3141.

– Gómez Gutiérrez, Juan Luis (2015). Relaciones entre Presencia Social, Satisfacción del estudiante en Entornos Virtuales de Aprendizaje Colaborativo (EVAC). Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Madrid.

– Martínez González, Alejandro; Gómez Gutiérrez, Juan Luis (2013)Escuelas Inclusivas Singulares. Editorial Grupo5. Madrid. ISBN 978-84-941428-3-3.

– Gómez-Gutiérrez, Juan Luis; Pérez-Cañizares, Manuel (2011): Bases psicopedagógicas de un modelo de enseñanza-aprendizaje socioconstructivista para entornos virtuales. INDIVISA Boletín de Estudios e Investigación,12, 61-97. ISSN. 1579-3141.

– Martínez-González, Alejandro; Gómez-Gutiérrez, Juan Luis (2011): Aprender cooperando: De la fundamentación a la práctica. Una propuesta metodológica. INDIVISA Boletín de Estudios e Investigación, 12, 161-186. ISSN. 1579-3141.