Grado en Educación Primaria Online2020-09-25T13:00:14+02:00

Grado en Educación Primaria OnLine

Importante.

  • Hemos adaptado las metodologías y los sistemas de evaluación de las asignaturas. Por favor consulta Moodle.

  • Infórmate del inicio de curso 2020/2021 en a siguiente noticia de actualidad. Comienzo de Curso 2020/2021.

Estudia con la metodología más avanzada

Estudia On-line el Grado en Maestro en Educación Primaria con la metodología más avanzada, contacto directo con tus profesores y sesiones presenciales opcionales todos los meses.

Descarga el folleto de la titulación
DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS 2020/2021
Asegura tu plaza

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Sesiones informativas. OnLine.

Específicas para cada titulación. Consulta para próximas fechas.

Inscríbete

EDGE, FIREFOX y CHROME recomendados

Visita nuestro Campus

Gracias a la nueva normalidad te ofrecemos atención en grupos reducidos por un responsable de la titulación en nuestras instalaciones con todas la medidas de seguridad. Solicita tu visita, el aforo es limitado.

Solicita tu visita

Estudiar el Grado de Primaria en La Salle

La Salle cuenta con una red de colegios y universidades que te permitirán aprender en centros de calidad y que facilitarán tu inserción laboral.

Muchos antiguos alumnos trabajan en colegios innovadores en donde podrás hacer las prácticas.

Aprende Inglés

Grupos reducidos con profesores nativos. Consigue los certificados B2 y C1.

ORDENADORES MSI Transmedia

Campus virtual

Un avanzado sistema tecnológico nos permite hablar de un segundo campus: el Campus Virtual La Salle Madrid.

Consigue el Grado de Educación Infantil y de Educación Primaria en 5 cursos.

Itinerarios de especialización

Lengua Extranjera, Escuela Inclusiva, Audición y Lenguaje, Enseñanza de la Religión y Educación Física*

Obtén el título que te permite ser profesor de religión católica en Educación Primaria

Un Centro personal y dinámico

Grupos reducidos y atención personalizada. Amplia oferta de actividades académicas y lúdicas.

Es ideal estudiar en la plataforma de semi en La Salle, los profesores siempre están ahí y son clases reducidas.

Marina Rodríguez, Alumna de 3º. Modalidad Semipresencial
Antiguo Alumno Educación Infantil

Estudié Infantil con mención en lengua extranjera en La Salle y ahora estudio Primaria mientras trabajo. Estoy encantado, la formación es lo mío, encontré trabajo a la primera.

Javier Humanes, Alumno de 4º

Estudio Infantil porque desde pequeña sabía que era ese rango de edad el que quería, las prácticas son lo mejor, sales con una experiencia increíble y los profes y los niños son tu familia. Recuerdo mucho a mi profe de Infantil y por eso lo escogí.

Itzíar, Alumna de 3º

Toda la información

Consulta los horarios de clases
Calendarios y horarios de exámenes
Programas de movilidad
La Salle Centro Universitario ha elaborado el nuevo plan de estudios adaptándose a las directrices del Espacio Europeo de Educación y cuya superación de dichas enseñanzas dará lugar a la obtención del título de Graduado en Educación Primaria.

Se implantó en el CSEU La Salle durante el curso 09-10. Tiene una duración de 4 cursos académicos (240 créditos ECTS) y se imparte en castellano excepto las asignaturas específicas de Lengua Extranjera (Inglés).

Mención en Audición y Lenguaje
 Mención en Educación Inclusiva (Pedagogía Terapeútica)
 Mención en Enseñanza Religiosa Escolar
 Mención en Lengua Extranjera

Implantado en el curso 2009 – 2010

Asignatura Créditos Semestre Guía
Académica
11014 Habilidades de comunicación oral y escrita 6 2
10037 Lengua extranjera I (inglés) 6 1
10038 Aprendizaje y desarrollo infantil I 6 1
10039 Teoría y política de la educación 6 1
10040 Educación, ciudadanía democrática y religiones 6 1
10042 TIC para la sociedad digital 6 2
10044 Aprendizaje y desarrollo infantil II 6 2
10045 Investigación, innovación y evaluación 6 1
11023 Sociología de la educación 6 2
11022 Didáctica general 6 2
Implantado en el curso 2010 – 2011

Asignatura Créditos Semestre Guía
Académica
10046 Desarrollo comunicativo y lengua oral y escrita en Ed. Primaria 6 1 .
10047 Educación audiovisual 6 1 .
10048 Las ciencias experimentales en Educación Primaria 6 1
10113 Las ciencias sociales en Educación Primaria 6 1
10049 Matemáticas y su didáctica I 6 1
10050 Didáctica de las ciencias experimentales 6 2 .
10051 Didáctica de las ciencias sociales 6 2
10052 Matemáticas y su didáctica II 6 2 .
10058 Lengua extranjera II (inglés) 6 2
11002 Prácticum I 6 2

Implantado en el curso 2011 – 2012

Asignatura Créditos Semestre Guía
Académica
11003 Prácticum II 18 1
10055 Literatura española, literatura infantil y educación literaria 6 1 .
10056 Educación plástica y visual 6 1 .
10053 Didáctica de la Lengua española 6 2 .
10054 Matemáticas y su didáctica III 6 2
10059 Organización escolar 6 2
10060 Educación musical 6 2
10057 Bases psicopedagógicas para la escuela inclusiva 6 2

Implantado en el curso 2012- 2013

Asignatura Créditos Semestre Guía

Académica

10061 Educación física y fundamentos didácticos  6  1  
Optativa/mención 1  6  1
Optativa/mención 2  6  1
Optativa/mención 3  6  1
Optativa/mención 4  6  1
11004 Practicum III  24  2  
10157 Trabajo de fin de Grado  6  2  
Mención en Lengua Extranjera Créditos   Semestre Guía
Académica
10175 Inglés III 6  1  
10176 Cultura y Literatura de los Países de Habla Inglesa 6  1  
10177 Didáctica del Inglés aplicada a la Educación Primaria 6  1  
10178 Content and Language Integrated Learning 6  1  
Mención en Educación Inclusiva (Pedagogía Terapeútica) Créditos Semestre Guía Académica
10187 Atención a la diversidad: Conceptos generales. Interculturalidad.
Principios metodológicos. Aspectos organizativos. Informes. Orientación y tutoría.
6 1
10180 Discapacidad Intelectual. Alumnos con alta capacidad intelectual 6 1 .
10181 Discapacidad sensorial y discapacidad motórica 6 1 .
10182 Trastornos de conducta. Trastornos generalizados del desarrollo. 6 1
Mención en Audición y Lenguaje  Créditos Semestre Guía Académica
10183 Evaluación y diagnóstico de dificultades del lenguaje y comunicación. 6 1 .
10184 Intervención en dificultades de aprendizaje de lenguaje escrito.
Intervención escolar: prevención, optimización y corrección.
6 1
10185 Programas, estrategias y recursos metodológicos de intervención del Lenguaje 6 1 .
10186 Intervención en Lenguaje Oral 6 1 .
Mención en Enseñanza Religiosa Escolar  Créditos  Semestre  Guía Académica
10500 Teología I 6  1  
10501 Teología II 6  1  
10194 Pedagogía de la Religión 6  1  
10195 Diálogo Interreligioso y Ciudadanía 6  1  
Mención en Educación Física  Créditos  Semestre  Guía Académica
11173 Fundamentos y manifestaciones básicas de la motricidad humana 9  1  
11174 Didáctica de la educación física 6  1  
11175 Iniciación deportiva 6  1  
11176 La condición física y la salud en la edad escolar 6  1  

La titulación de Grado de Maestro en Educación Primaria está enfocada a la formación de maestros y maestras que trabajarán durante la etapa educativa que comprende los seis cursos académicos que se realizan, ordinariamente, entre los seis y los doce años de edad. La acción formativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo teniendo en cuenta la diversidad y todos los aspectos relativos a la inclusión de las inteligencias y necesidades múltiples.

Los maestros y maestras de Educación Primaria serán los encargados de proporcionar a todos los niños y niñas de esta etapa una formación que les permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir los conocimientos culturales básicos y las habilidades relativas a la expresión y comprensión orales y escritas y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Los estudios de Educación Primaria proporcionan a los futuros maestros y maestras, contextos y oportunidades de aprendizaje que les ayudarán a fundamentar la reflexión psicosociopedagógica del hecho educativo y de las características evolutivas y psicosociales de los niños y las niñas con los que trabajarán, así como la adquisición de las capacidades y actitudes que faciliten la asunción de las responsabilidades que les son propias.

Los maestros y maestras de Educación Primaria podrán trabajar en distintos tipos de centros educativos:

• En Centros Escolares, públicos, concertados o privados, con niños y niñas de 6 a 12 años.

• En aulas hospitalarias, centros penitenciarios y otras entidades, con niños y niñas de 6 a 12 años.

• En los centros de Educación Permanente de Adultos.

• En centros de adultos de educación compensatoria y Programas de Cualificación Profesional Inicial – PCPI.

Objetivos y competencias 

ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria. 

  • Denominación del título: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria.
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Centro responsable del título: Universidad Autónoma de Madrid
  • Responsable de la Titulación: Vicedecano de la Titulación Javier Herrero Martín
  • Nº de plazas ofertadas: 
    • 120 plazas
  • Centros en los que se imparte el título:
    • Universidad Autónoma de Madrid
    • Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle
  • Curso académico en el que se implantó: 2009-2010
  • Tipo de enseñanza: enseñanza presencial y semipresencial.
  • Nº total créditos ECTS: 240

Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:

    • Estudiantes a tiempo completo
      • Primer curso
        • Mínimo 37 ECTS
        • Máximo 60 ECTS
      • Resto de cursos
        • Mínimo 37 ECTS
        • Máximo 78 ECTS
    • Estudiantes a tiempo parcial
      • Todos los cursos
        • Mínimo 24 ECTS
        • Máximo 36 ECTS

  • Idiomas de impartición: en el CSEULS, con carácter general, la lengua utilizada será el español. Durante el proceso formativo, se utilizarán las lenguas española e inglesa. Se utilizará el inglés como idioma básico en las materias vinculadas al aprendizaje y docencia de esta lengua.
  • Documentación

El CSEU LA SALLE es un centro privado, adscrito a una universidad pública. En nuestro caso, estamos adscritos a la Universidad Autónoma de Madrid.

Los trámites de acceso para cualquiera de nuestros estudios, en líneas generales, están regulados según el proceso de acceso a los estudios universitarios para la UAM. Para este año, el acceso a estudios universitarios en las Universidades Públicas, y centros privados adscritos a ellas, el proceso se articula en torno a los Grupos de Acceso que puedes consultar aquí.

Cabe señalar que, además de los trámites oficiales de acceso a nuestros estudios regulados por la UAM, La Salle dispone de unos trámites propios opcionales que refuerzan las opciones de obtener una de nuestras plazas: Reserva de Plaza y Prematrícula.

– Si tienes:

• Interés y motivación por la docencia.
• Habilidad para el trabajo con los niños.
• Capacidad de escuchar al niño, sus intereses y sus deseos.
• Creatividad y responsabilidad.
• Cercanía y capacidad de colaboración con familias y tutores.

…¡Esta es tu titulación!

Puedes acceder a los estudios del Grado de Maestro en Educación Infantil por una de las siguientes vías:

• COU con selectividad.
• Bachillerato LOGSE y PAU desde todos sus itinerarios.
• Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de Nivel III y Ciclos Formativos de Grados Superior (independientemente de la Rama de Conocimiento).
• Alumnos de la UE y otros estados con convenios.
• Titulados universitarios y/o equiparados.
• Superar el examen de acceso para mayores de 25 años.
• Superar el acceso para mayores de 40 años.
• Superar el examen de acceso para mayores de 45 años.

– Plazas:

Contamos con 150 plazas de nuevo ingreso.
100 plazas en modalidad presencial y 50 en modalidad semipresencial
Puedes consultar aquí, el proceso de acceso y admisión.

– Reconocimientos y adaptaciones de créditos:

Para información sobre Reconocimiento de Créditos pincha aquí

  • COU con selectividad.
  • Bachillerato LOGSE y PAU desde todos sus itinerarios.
  • Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de Nivel III y Ciclos Formativos de Grados Superior (independientemente de la Rama de Conocimiento).
  • Alumnos de la UE y otros estados con convenios.
  • Titulados universitarios y/o equiparados.
  • Superar el examen de acceso para mayores de 25 años.
  • Superar el acceso para mayores de 40 años.
  • Superar el examen de acceso para mayores de 45 años.

Has de saber que para acceder al Grado de Maestro en Educación Primaria has de cumplir los requisitos establecidos en el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y las Universidades públicas y privadas madrileñas para la mejora de la formación de los maestros.

Requisitos de acceso al Grado de Maestro en Educación Primaria según el grupo de acceso al que pertenezcan:

  • PAU  o Selectividad
    • Tener una nota igual o superior a 5 en el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura de la Fase General. Si la nota de este ejercicio es inferior, es necesaria una nota media de acceso a la universidad igual o superior a 9.
  • Resto de grupos de acceso
    • Acreditar una nota media de acceso a la universidad igual o superior a 6.
  • Contamos con 150 plazas de nuevo ingreso.
    • 100 plazas en modalidad presencial
    • 50 en modalidad semipresencial

Puedes consultar aquí, el proceso de acceso y admisión.

Para información sobre Reconocimiento de Créditos pincha aquí

Puedes consultar aquí, el proceso de acceso y admisión y otras informaciones de interés:

¿NECESITAS INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN?

Puedes contactar con nosotros en el SiA (Servicio de Información y Atención)

Ellos te podrán ayudar y gestionar, si te interesa, una visita personalizada con el Vicedecano de Primaria. El te explicará la titulación con todo detalle, te orientará y solventará todas tus dudas.

Con nuestra metodología ABPI, los alumnos aprenden a planificar el trabajo en equipo. Adquieren los diferentes roles de coordinación, portavocía, documentación y la responsabilidad del material y espacio de trabajo. Bajo la supervisión de los profesores, sacan el proyecto adelante durante tres semanas.

José M. Galindo, Profesor de Magisterio

La nota académica es importante, pero sin duda alguna, lo que más cuidamos es el aprendizaje y el el crecimiento de cada alumno.

Charo Valdivielso, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Los profesores estamos siempre disponibles, más allá de lo que es la propia clase o asignatura.

Javier Herrero, Profesor. Tutor
Conoce a nuestro claustro

Con los recursos que necesitas

Nuestras instalaciones comprenden espacios e infraestructuras singulares que permiten el desarrollo de una docencia de máxima calidad, permitiendo al alumno formarse con los mejores recursos técnicos.

Edificios del Campus
Servicios del Campus
aula ed vacía

Aulas modernas y especializadas

Todas las aulas disponen de conexión Wifi y videoproyección. Aulas específicas: Plástica, Psicomotricidad, Música, aula multisensorial y espacios polivalentes.

Un campus diferente

Entorno agradable que favorece el encuentro entre los miembros de la comunidad educativa.

aula biblioteca de la Salle Universidad

Centro de Recursos

El Centro de Recursos es una unidad funcional dedicada al apoyo de la docencia, el estudio y la investigación de la comunidad universitaria de La Salle Campus Madrid.

Sistema de gestión de la calidad de la Titulación

Logo Audit

El CSEU La Salle se adscribió, en el 2008, al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.

En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

Posteriormente en el año 2012, tras la evaluación que la Agencia de Calidad Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) realizó a las titulaciones oficiales que se impartían en el CSEULS y fruto de las recomendaciones recibidas, se realizaron una serie de modificaciones para articular de forma adecuada la organización y funcionamiento SGIC con el seguimiento de cada titulación. Entre otros aspectos, se ha organizado el seguimiento de la implementación de los títulos a través de comisiones propias de cada titulación y se ha arbitrado un sistema organizativo para garantizar la toma de decisiones y el seguimiento adecuado de la implementación y el desarrollo del título. Todas estas adaptaciones tienen como fin la mejora de la calidad de las enseñanzas de los títulos oficiales que se imparten en el CSEU La Salle.

En julio de  2018 la ANECA ha certificado la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

La Fundación para el Conocimiento madri+d, con fecha 15 de octubre, ha otorgado la acreditación institucional al CSEU La Salle. Acreditación Institucional

El Servicio de Inserción Laboral tiene la intención de ayudar a los a los alumnos egresados a mejorar su empleabilidad, aportando recursos y formación que les capacite para tomar decisiones adecuadas, a realizar una búsqueda de empleo eficaz y a conocer las alternativas de empleo. Acceda al espacio web del Servicio de Inserción Laboral siguiendo este enlace.

Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA09) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

PA09_20160512_Protoc_GstEnc_DPC_TD.pdf

Los resultados de las encuestas de evaluación de la actividad docente pueden consultarse en los siguientes informes:

Informes evaluación docente. Curso 2018-2019 

Informes evaluación docente. Curso 2017-2018 

Informes evaluación docente. Curso 2016-2017 

Los INDICADORES DE RESULTADOS que se miden en el CSEU LA SALLE atendiendo al seguimiento de titulaciones son los siguientes:

    • Plazas ofertadas (I1PC01)
    • Matrículas de nuevo Ingreso (I1PC03)
    • Tasa de cobertura (I3PC03)
    • Tasa de graduación (I3PC12)
    • Tasa de rendimiento (I2PC07)
    • Tasa de eficiencia de los egresados (I4PC12)
    • Tasa de éxito (I3PC07)
    • Tasa de evaluación (I4PC07)
    • Nota media de los egresados (I1PC07)

Resultados de indicadores de seguimiento del CSEULS (Documento en PDF)

La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque en las memorias del PA09 se recogen los resultados globales de la evaluación docente, se pueden consultar los resultados con mayor nivel de detalle en el apartado correspondiente de evaluación docente. enlace

Memoria plan gestión de encuestas del SGIC. Proceso de Apoyo PA09.- Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés (curso 2017-2018) 

Histórico del plan de gestión de encuestas:

Memoria plan gestión de encuestas curso 2016-2017. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

 Actas de las Comisiones de Seguimiento y Planes de Mejora

Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más

Normativa académica

Normativa de permanencia

Sugerencias y reclamaciones

Deja aquí tus sugerencias y comentarios:

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Actualidaddel CSEU La Salle

Ir a Arriba