Proceso del SGIC PC11. Inserción Laboral

 

El Servicio de Inserción Laboral tiene la intención de ayudar a los a los alumnos egresados a mejorar su empleabilidad, aportando recursos y formación que les capaciten para tomar decisiones adecuadas, a realizar una búsqueda de empleo eficaz y a conocer las alternativas de empleo. Este plan se enmarca dentro del SGIC del CSEU La Salle, en concreto en el proceso PC11G. Los objetivos específicos son los siguientes:

  1. Dotar a los alumnos en los conocimientos y las destrezas básicas necesarias, para buscar y encontrar empleo.
  2. Facilitar la adquisición de competencias para acceder a las ofertas de empleo.
  3. Facilitar la interacción entre estudiantes finalistas y potenciales empleadores a través de la bolsa de empleo del Centro Universitario.
  4. Conocer la realidad de la inserción laboral de los egresados mediante el seguimiento de su situación.

Para ello proponemos los siguientes programas que estarán integrados dentro del Servicio de Inserción Laboral:

  • Sitio web “Servicio de inserción laboral” en la cual tendrán acceso a documentos de interés para la búsqueda de empleo. Ofertas de formación desde el CSEU La Salle. Enlace a IGS, a los programas de desarrollo profesional y otras acciones. Enlace a la Bolsa de Empleo y enlace a los cuestionarios del Seguimiento Laboral. Enlaces a páginas web de interés. Tablón de información.
  • Formación para la búsqueda de empleo. Se realizarán varios talleres de “Herramientas para la búsqueda de empleo” con una metodología personalizada.
  • Bolsa de empleo. Es un servicio de mediación laboral entre empleadores y antiguos alumnos en el cual se recogen ofertas de empleo, se incorporan los curriculum a una base de datos y se informa de las ofertas disponibles a los posibles candidatos informando a los empleadores.
  • Seguimiento laboral. Este servicio realiza informes sobre la inserción laboral de los antiguos alumnos, recogiendo los datos aportados por los antiguos alumnos.