Cátedra Universitaria Análisis Cinemático, Recuperación Funcional y Órtesis CSEULS- 3M Futuro

Descripción
La Facultad de Ciencias de la Salud del CSEULS y la empresa 3M España, S.L. (CIF B28078020) firmaron un convenio de colaboración, formalizado mediante la creación de una cátedra de investigación basada en un modelo Universidad-Empresa. Dicha cátedra, con nombre “Análisis Cinemático, Recuperación Funcional y Órtesis CSEULS- 3M Futuro”, tiene como objetivo principal el incrementar el conocimiento referente a los soportes de la línea FUTURO de la marca 3M, en diferentes tipos de población. Dentro de la organización de la cátedra se pretende realizar una serie de estudios relacionados con efectividad y aplicabilidad de diferentes tipos de soportes de la línea FUTURO. También se plantean acciones de difusión científica en revistas científicas. La unión universidad-empresa desde el punto de vista social busca la mejora del tratamiento de los pacientes y un mejor desempeño competencial de los profesionales relacionados con las ciencias de la rehabilitación y del movimiento.

Objetivos
1. Comprobar la efectividad en diferentes variables de rango de movimiento y reacción en planos inestables de los soportes de la línea FUTURO en sujetos asintomáticos.

Empresa
Respecto a la entidad coparticipe de la cátedra, la línea FUTUROde la empresa 3M España, S.L. (CIF B28078020). Cabe destacar que en 2008, FUTURO™ fue adquirido por 3M, una compañía diversificada que fabrica productos innovadores para clientes y comunidades. Hoy día, conservando aún la fábrica de Cincinnati, FUTURO™ ofrece una completa línea de productos en 42 países de todo el mundo. Poseedor de más de 70 patentes, FUTURO™ continúa liderando el desarrollo de productos innovadores que proporcionan el confort, soporte y ajuste.

Respecto a la empresa 3M, es fundamentalmente una compañía con base científica. Fabrican miles de productos, siendo líderes en la mayor parte de los mercados en donde compiten: Cuidado de la Salud, Seguridad Vial, Oficinas, Abrasivos, Adhesivos, etc. 3M tiene un firme compromiso por hacer mejor y más fácil la vida de todas las personas del mundo.

Líneas de acción:

La cátedra se desarrollará durante los próximos 12 meses, desarrollando las siguiente línea de acción:
• Desarrollo de investigaciones científicas sobre los soportes de la línea FUTURO

Organización de la Cátedra
El CSEU La Salle dota a la cátedra de un profesional para dinamizar la ejecución de las líneas de investigación de la misma.
Director de la Cátedra:
- Prof. Dr. Héctor Beltrán Alacreu (Profesor del CSEULS. Investigador del grupo de investigación Motion In Brains. Ver CV.