Indivisa

Es una publicación científica de la rama de Ciencias Sociales y Humanidades, del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (UAM).

• ISSN impreso: 1579-3141;
  • ISSN electrónico: 2254-5972

Responsables (editoras):

Fundada en el año 2000 por D. Juan Antonio Ojeda Ortiz, Decano del Centro en esa época, ha ido consiguiendo en estos años situarse entre las revistas óptimamente valoradas de su especialidad.

Se publica en la modalidad de un volumen anual, cuya periodicidad se cumple puntualmente, y monografías ocasionales, éstas últimas generadas fundamentalmente a partir de congresos, jornadas, seminarios, etc. celebrados en el Centro Universitario La Salle. Los números anuales tienen tres secciones: Estudios (reúne los artículos sobre diferentes temas), Recensiones o reseñas de libros e Información sobre congresos, jornadas, conferencias, etc.

Volumenes
Colaboraciones
Indizaciones
Intercambios

La revista Indivisa es de acceso abierto y se puede acceder a la lectura de los artículos completos en esta página WEB, en el apartado: Volúmenes.

En la actualidad está indizada en diferentes bases de datos, catálogos, índices de impacto y repositorios que se pueden consultar en esta página WEB. Pertenece al grupo B de la clasificación CIRC y tiene un índice de impacto de 0,024 puntos.

Según el nuevo sistema de información de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales RESH, la revista cumple los siguientes criterios de calidad: 13/21 CNEAI, 15/22 de ANECA y 31/33 de LATINDEX. Nuestro objetivo es seguir avanzando en el cumplimiento de todos los criterios requeridos.

Indivisa acepta y promueve intercambios institucionales con otras revistas de carácter científico, para lo que realiza una tirada de 300 ejemplares que se distribuyen en más de 70 intercambios con revistas españolas y extranjeras y envíos a diferentes centros y organismos nacionales.

En la página WEB se pueden consultar las normas de publicación tanto en español como en inglés y las instrucciones para los evaluadores. Todos los trabajos enviados deben ser inéditos como condición indispensable para su aceptación.

Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados

Angeles Ruiz de Velasco y Teresa González
Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación

Indivisa está constituida por un Consejo de Redacción, un Consejo Asesor y un Comité Científico.

PRESIDENTE/CHAIR

• Presidente del CSEU La Salle. H. Maximiliano Nogales Morales.

VOCALES/MEMBERS

• Vicepresidente del CSEU La Salle. Dr. Alfonso Gil Martínez.
  • Decana de la Facultad de Educación del CSEU La Salle. Dra. Rosario Valdivielso Alba.

El Consejo de Redacción está formado por un equipo de profesionales de la institución y de otras universidades, familiarizados con los procesos editoriales y comprometidos con la tarea de conseguir el progresivo aumento de la calidad de la revista.

DIRECCIÓN/DIRECTION

• H. Maximiliano Nogales Morales (CSEU La Salle)
  • EDICIÓN/EDITIONDra. Teresa de Jesús González Barbero; Dra. Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez (CSEU La Salle)

VOCALES/MEMBERS

• Dra. Mª Luz Cacheiro González (UNED)
  • Dra. Purificación Gamarra Hidalgo (CSEU La Salle)
  • Dr. Valentín Martínez-Otero Pérez (Universidad Complutense de Madrid)
  • Dra. Mª Luisa Ortega Gálvez (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Dr. Rafael Prieto Lacaci (Universidad Complutense de Madrid)
  • Dra. Cintia Rodríguez Garrido (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Dra. Mª Luisa Sevillano García (UNED)

El Consejo Asesor está formado por expertos en las diferentes temáticas de los trabajos recibidos, por lo que varía dependiendo del contenido de cada número. Todos los artículos siguen un procedimiento de evaluación externa realizada mediante su envío a dos o tres revisores que son anónimos durante todo el proceso, de la misma manera que el sistema de revisión «ciego» (sin conocimiento del autor) garantiza el anonimato de los mismos. Los artículos sólo son aceptados cuando reciben el visto bueno de dos expertos. En cada trabajo se recoge la fecha de recepción y aceptación de éstos, así como los resúmenes y abstracts, palabras clave y key words en español e inglés.

• Evaluadores expertos de cada número.

La revista cuenta también con un Consejo Científico formado por investigadores de reconocido prestigio, tanto de universidades españolas como de instituciones del extranjero.

Nacional:

• Dra. Pilar Arnaiz Sánchez. (Universidad de Murcia)
  • Dra. María Josefa Cabello Martínez. (Universidad Complutense de Madrid)
  • Dr. Julio Cabero Almenara. (Universidad de Sevilla)
  • Dr. Agustín de la Herrán Gascón. (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Dra. María José Díaz-Aguado Jalón. (Universidad Complutense de Madrid)
  • Dr. Ramón Flecha García. (Universidad de Barcelona)
  • Dra. Carmen Fonseca-Mora. (Universidad de Huelva)
  • Dr. Joaquín Gairín Sallán. (Universitat Autónoma de Barcelona)
  • Dra. Pilar Gutiez Cuevas. (Universidad Complutense de Madrid)
  • Dr. Fernando Hernández Hernández. (Universidad de Barcelona)
  • Dra. Mª Dolores Izuzquiza Gasset. (Universidad Autónoma de Madrid)