Jornada-gestion-equipos-17.jpg

PRESENTACIÓN

Las III Jornadas sobre Gestión de Equipos y Grupos tienen la intención de abordar una de las vertientes más controvertidas de los grupos, la del daño que producen en todos o en parte de sus integrantes cuando prima en ellos la obediencia, la sumisión o la agresividad. Una circunstancia que, en ocasiones, cohabita o es superada por otra, mucho más esperanzadora, en la que también se detendrán, la del espacio de cuidado y protección que pueden llegar a constituir. El conjunto de ponencias que conforman su programa pretenden dar cuenta de ambas facetas, aportando premisas y orientaciones útiles tanto para evitar la primera como para avanzar hacia la segunda.

Con esta tercera edición el Departamento de Educación Social y Trabajo Social del Centro Universitario La Salle, en colaboración con el Centro de Terapia Interfamiliar de Elche (CTI), asumen un curso más el reto de seguir promoviendo conjuntamente el estudio y la reflexión en torno a uno de los pilares fundamentales de la intervención social: la acción socieducativa y socioterapéutica con grupos.

Para ello, en el diseño del programa se ha procurado dar cabida tanto a la aportación de reflexiones teóricas como a la presentación de experiencias prácticas, así como a un tiempo de diálogo en tertulia, abierto a la participación de todas las personas que asistan, lo que pretende dar pie a conocer, revisar y compartir experiencias, así como a ampliar redes de relaciones y recursos.

 

DESTINATARIOS

Personas tituladas en Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Sociología, Terapia Ocupacional, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como otros profesionales en ejercicio o en formación que coordinan o quieren aprender a coordinar equipos en contextos terapéuticos, sociales y educativos.