Máster en Pastoral en Centros Educativos2020-02-26T10:51:26+01:00

Máster en Pastoralen medios educativos 

Máster en Pastoral  en medios educativos

Este programa de formación académica y animación pastoral, Título propio del Centro Universitario La Salle, se ha articulado como respuesta a las necesidades y apuestas ya indicadas. Nos proponemos especializar, con una formación sólida y global, a profesores que puedan implementar esta especialización en sus centros educativos a través de la renovación pastoral de los diversos proyectos educativos.

El programa combina una actualización teológica del mensaje cristiano, presentada con rigor y sistematicidad, orientada por nuestro claustro de ponentes, con una renovación pedagógica que incluye no solo las implicaciones prácticas del mensaje cristiano, también las herramientas de planificación y organización pastoral en un centro, acompañada por nuestro claustro de tutores.

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Respuesta a una necesidad

Proponemos un acompañamiento, por parte de nuestros tutores del postgrado, del profesorado participante en sus propios centros para facilitar un seguimiento del proceso de evaluación e implementación de los contenidos en el proyecto pastoral.

La experiencia que proponemos contempla también ahondar en la experiencia creyente de los participantes cuidando la interioridad y la expresión de la fe. Trabajaremos un porfolio pastoral como herramienta básica de síntesis personal de los aprendizajes experimentados y guía práctica de transformación pastoral en los centros educativos.

Además de la valoración de la situación pastoral de nuestros centros y la propuesta de nuevos proyectos e instrumentos de renovación, el programa propone algunas visitas a los centros donde se llevan a cabo las mejores iniciativas pastorales que conocemos.

​Hemos analizado y contrastado en la realidad actual de los proyectos educativos católicos la necesidad de propuestas formativas sólidas y globales que cualifiquen a profesores y equipos directivos de estos centros para planificar o renovar, además de animar y liderar, los programas pastorales como expresión fundamental de la identidad de nuestra propuesta educativa. Somos conscientes de que cuidando el estilo y la propuesta pastoral de nuestros centros, su acción educativa mejora significativamente y adquiere todo el sentido fundacional que las hizo nacer. ​

Como consecuencia de este diagnóstico y de nuestra apuesta por la educación católica, el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid y la Fundación Trilema, con la colaboración de Escuelas Católicas, hemos convocado la segunda edición de este programa para formar expertos en la animación pastoral de centros educativos.

Máster Universitario en Pastoral

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Roberto Moreno, Alumno de 4º

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Sergio Alonso, Profesor del grado

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti…

Jacinto Varas, Antiguo alumno

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros

Toda la información

Este programa de Máster Universitario está dirigido a los equipos directivos de centros educativos, a los equipos de pastoral y los responsables de la acción evangelizadora en centros escolares, a agentes de pastoral y profesores de Religión, a los profesores en general que quieran comprometerse activamente en un itinerario formativo para la misión compartida en centros católicos.

Evaluación y Título

Este programa constituye un Título Propio del Centro Universitario La Salle de Madrid, y su duración es de un año académico: Máster Universitario en Pastoral en Centros Educativos. Tiene una duración de 400 horas (200 presenciales + 100 de experiencia de trabajo individual con el porfolio + 100 del Trabajo Fin de Máster).

Este título de postgrado como Máster Universitario requiere haber cursado los módulos presenciales y haber elaborado un porfolio como herramienta pedagógica para favorecer el diseño o renovación la animación pastoral en un centro educativo. El título de Máster Universitario requiere hacer un trabajo final en el que básicamente se diseña un plan de renovación pastoral para centros educativos. En ambos trabajos se cuenta con la orientación y la asesoría necesaria por parte de los responsables del programa.

Más información

Carlos Esteban Garcés,
Director del Área de Ciencias de la Religión
cegarces@lasallecampus.es

Almudena García,
Secretaria del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid
Tel.: 91 740 19 80. Ext.: 238.
E-mail: almudenag@lasallecampus.es

Este programa tiene una duración de 400 horas y se desarrolla a lo largo de un curso académico en diez sesiones presenciales. Contamos con una propuesta de acompañamiento a los profesores participantes en sus propios centros educativos para acompañar el proceso de implementación de esta formación en su proyecto educativo.

Nuestro programa tiene un modelo pedagógico propio que combina una actualización teológica, orientada por el claustro de profesores ponentes, con una renovación pedagógica atendiendo a las implicaciones prácticas del mensaje cristiano y las herramientas de planificación y organización pastoral, que es acompañada por el claustro de profesores tutores.

Cuidaremos las experiencias de oración y participación en actividades pastorales durante las sesiones presenciales y las visitas a los centros donde se llevan a cabo las mejores iniciativas pastorales que conocemos.

El profesor participante realizará un porfolio pastoral como herramienta básica de la síntesis personal de los aprendizajes experimentados y guía práctica de transformación pastoral en su centro.

Nuestro programa Máster se propone, esencialmente, los siguientes objetivos:

  1. Contribuir a la renovación de la animación pastoral como expresión de nuestra propuesta educativa.
  2. Proporcionar una formación para diseñar, implementar y coordinar proyectos de animación pastoral.
  3. Proponer los conocimientos, las destrezas y los recursos necesarios para liderar los proyectos de pastoral.
  4. Responder a las necesidades reales en la acción evangelizadora.
  5. Ahondar la propia experiencia creyente de los participantes a través del cultivo de la interioridad, las celebraciones de la fe y la participación en la experiencia formativa.

Matricúlate aquí

El periodo de matrícula se inicia el 1 de julio y concluye el 8 de octubre de 2018.
Precio 2.500 euros. Si se quiere financiar este coste a través de los PIF contactar con la secretaría de La Salle.

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Ana Martín, Profesora de TICE

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Juan Bautista, Profesor de Piscología Evolutiva

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Juan Carlos Rodríguez, Tutor de 3º

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Mar Cuesta, Profesora de audición y lenguaje
Conoce a nuestro claustro

Con los recursos que necesitas

La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

Edificio B
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

Edificio C
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más

Actualidaddel CSEU La Salle

Terapia Ocupacional asistida con animales

El miércoles 5 de febrero celebramos un Seminario sobre Terapia asistida con animales donde contamos con la presencia de Cristina Lara Bonilla, Terapeuta Ocupacional y [...]