Actividad del Día de la Educación
“La magia de la educación”

Con motivo del Día del Maestro hemos organizado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales el Día de la Educación. Es una invitación a compartir e ilusionarnos juntos por nuestras profesiones. Esta actividad está compuesta de dos acciones: Una exposición de las cajas sorpresa elaboradas por los alumnos y los profesores y una charla mágica de Álvaro Conde Moreno titulada La magia de la educación. Os queremos pedir que realicéis un sencillo objeto a través del cual podáis expresar “La magia de la educación” que es el lema de este año para el Día de la Educación.

La actividad consiste en realizar una caja sorpresa utilizando una caja de zapatos o similar para poner en su interior algo que exprese para ti la Magia de la Educación. La idea es colocar todas las cajas en los halls de los edificios A y B y que todos los que pasen puedan abrir la caja como si fuese un regalo. Debe crear expectación y sorpresa.

La confección de esta caja de sorpresas debe seguir los siguientes criterios:

El exterior de la caja debe ser igual para todas las cajas y así dar una uniformidad estética a la exposición. Para ello debes fotocopiar el segundo folio de este documento que debes rellenar y pegar en la tapa de la caja. La ideas es que el interior de la caja debe ser lo que muestre las aportaciones de cada uno. Este folio tiene la siguiente estructura:

• El encabezado Día de la Educación “La magia de la educación”, fecha y el logo del Centro Universitario.
  • En el centro un círculo para que dibujes o pegues lo que quieras, pero que tenga relación, claro.
  • En la parte inferior nombre del alumno.

El interior puedes decorarlo como consideres. ¡Se creativo! La idea es que haya algún objeto, imagen o dibujo que exprese lo que significa para ti la Magia de la Educación. Para ello adjuntamos el texto "La magia de la educación" para que te ubiques y puedas generar ideas a partir de él.

El proceso de elaboración y de presentación:

1. El lunes 26 y el martes 27 colocaréis las cajas en las mesas de los halls de los edificios A y B.
  2. El miércoles será el día en que se podrán mirar las cajas de la exposición.