Acto Inauguración Curso Académico 2013/14 La Salle Centro Universitario

Se celebró en el Salón de Actos de La Salle Centro Universitario Madrid el solemne Acto de Inauguración del Curso Académico 2013-2014, en el que ha ofrecido la lección inaugural la Profª Dra. Dª Irune Labajo, Vicedecana de Educación Primaria del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, bajo el título “Literatura, diversidad y colores”.

A las 12,00 horas Dª. Ángela Barrios, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, saludó al equipo de gobierno de La Salle Centro Universitario antes de realizar la apertura de una ceremonia de la que también fueron partícipes: Dª. Mimy Flores, Directora de la Universidad Autónoma para el CSEULS; Rvdo. Hno. Aquilino Bravo, Visitador Auxiliar del Distrito – Madrid; D. Pedro Luis Rodríguez Álvarez, Presidente de La Salle Campus Madrid; D. Alfonso Novillo Aranda, Vicepresidente de La Salle Campus Madrid y Dª Rosario Valdivielso, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, encargada de realizar la lectura de la memoria de actividades del curso académico anterior.

El Presidente de La Salle Campus Madrid ha centrado sus palabras en enraizar este nuevo curso desde la creatividad y el optimismo. Siendo la investigación y la innovación valores que espera compartan los nuevos estudiantes que dentro de unos años serán los futuros profesionales. A continuación el discurso original.

A continuación Dª Rosario Valdivielso, en sustitución de Dª Purificación Gamarra, Secretaria Académica del CSEULS leyó la memoria de actividades del curso académico 2012-2013.

Y, después de la emotiva introducción que el Vicepresidente de La Salle Campus Madrid, D. Alfonso Novillo hizo de la Dra. Dª Irune Labajo, pudimos disfrutar y deleitarnos con la lección inaugural titulada “Literatura, diversidad y colores” un paseo de poesías, cuentos e ilustraciones para todas las edades que nos llegó al corazón. A continuación la presentación original.  -

Una vez terminada la presentación, se hizo entrega de la distinción conmemorativa del CSEULS, mención de Jubilación.

El H. Aquilino Bravo Puebla, Visitador Auxiliar del Distrito – Madrid, dedicó unas palabras de reconocimiento a la Profª. Dra. Dª. Teodora Gamazo Pérez por sus 43 años de labor lasaliana.
“A quien apostó por el mundo educativo y se tomó en serio el lema “aprender a aprender”; a quien dijo que había que llevar de nuevo a los padres a las escuelas; a quien supo acompañar y facilitar procesos; a quien ha sabido ser y seguirá siendo una lasaliana convencida” , concluyó el H. Aquilino.

Para terminar Dª. Ángela Barrios, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid,
dirigió unas palabras a los estudiantes “que son la razón de ser de esta institución. Os propongo trazaros un plan, invertir tiempo y dedicación. Os animo a renovarnos y reconocernos como universitarios. A formar ciudadanos íntegros, tolerantes y plenos”, expresó.
La sesión concluyó con el Gaudeamus Igitur.