Exposición de realidad aumentada
Algo pasa en el Museo
Del 12 al 13 de mayo

Exposición de realidad aumentada con la participación de los Alumnos de la Facultad de Educación, y dirigido por el profesor Sergio Garcia Cabezas.

Este proyecto consiste en la aplicación de la realidad aumentada para la visualización de cuadros vivos sobre el cuadro. Los alumnos y alumnas de los Grados de Educación Infantil y Primaria del CSEU La Salle en su asignatura de tecnología educativa realizaron un proyecto de investigación sobre los cuadros elegidos y grabaron el material multimedia. Posteriormente, mediante la aplicación desarrollada por Frame AR y su colaboración técnica todos los videos se pueden ver mediante realidad aumentada con apuntar al cuadro mediante un dispositivo móvil.

Desde el CSEU La Salle impulsamos este proyecto desde el convencimiento de que el uso de las TIC tiene que ser parte fundamental del aprendizaje de nuestros futuros maestros. Estas últimas tecnologías están en el día a día de nuestro centro.