Alumnos de Fisioterapia del centro universitario La Salle colaboran en la III edición de la DU CROSS de Valdemorillo

Alumnos del Grado en Fisioterapia del centro universitario La Salle, participaron el 10 de Febrero, prestando atención de fisioterapia, con la realización de masajes deportivos a los más de 30 corredores, que así lo solicitaron.
Los masajes deportivos post competición, tienen como fin obtener una mejor recuperación de los deportistas, tras el gran esfuerzo al que someten a sus músculos durante la carrera.

El masaje deportivo consta de maniobras suaves y de descarga en los miembros inferiores que permiten eliminar las sustancias de desecho provocadas por la fatiga.

Además se proporcionó directrices importantes, dirigidas a los corredores, como mantener una buena nutrición e hidratación en los días posteriores a la competición, así como consejos sobre los estiramientos de los distintos grupos musculares, antes y después de la práctica deportiva.

La colaboración del centro universitario La Salle, se enmarca dentro del plan de estudios académicos del Grado en Fisioterapia, para que los estudiantes, conozcan la labor profesional que puede desarrollar el fisioterapeuta en el ámbito del deporte, con aplicación directa de las distintas técnicas aprendidas a lo largo de la titulación.

En esta ocasión contamos con los estudiantes voluntarios: Noelia Martín, Juan Carlos Moreno y Angela Fernández. Chicos, muchas gracias por vuestra implicación y buen hacer. Nos hacéis sentir orgullosos.