Arte e intervención
socioeducativa
con la Fundación Yehudi Menuhin

Esta mañana los alumnos de Primero de Educación y Trabajo Social, con la profesora Ana Álvarez, han participado en el taller “Arte e intervención socioeducativa” dirigido por Ramiro Adrada (Fundación Yehudi Menuhin), dentro de los actos de la Semana Solidaria.

Allí pudimos experimentar el poder del arte y la expresión artística para desarrollar muchas competencias y abrir sacar a la luz el interior de las personas.

La construcción de una historia con fotografías, la realización de una pequeña película con el mensaje “Tu forma de consumir es parte del problema. La comida no se tira. Universidad La Salle 2015”, a la maqueta de nuestra ciudad ideal fueron algunas de las actividades con las que fuimos aprendiendo a utilizar el arte en la escuela.

La evaluación de los alumnos pone de manifiesto lo que fue el taller: “de esta manera todos aprendemos, también el profesor”, “me llevo una herramienta muy potente, el arte”, “me ha hecho caer en la cuenta de la importancia de los pequeños detalles, de cosas aparentemente poco útiles pero que tienen un gran potencial” , detrás de las imágenes hay un mundo”.

Gracias a los alumnos de Primero de Educación y Trabajo Social por la participación, a su profesora y a Ramiro Adrada por su talento y disponibilidad.