Campo de trabajo de los voluntarios de PROYDE en BASIDA

Del 9 al 13 de junio, una vez terminados los exámenes, el Grupo de Voluntariado Internacional PROYDE de nuestro Centro Universitario ha estado de Campo de trabajo en el Centro BASIDA, en Aranjuez.

La Casa de Acogida BASIDA ARANJUEZ se puso en funcionamiento en 1990, para la acogida y atención de aquellas personas que en esos momentos eran los más desfavorecidos de la sociedad: enfermos de sida y drogodependientes.

Hoy acoge a 35 personas de todas las edades y su principal objetivo es ofrecer una familia y un hogar caliente donde conseguir su recuperación física y/o psíquica y en aquellos casos que fuera necesario, una muerte digna.

Los 18 alumnos/as que siguen el programa de Voluntariado Internacional han vivido esta experiencia en la que han podido participar en las tareas cotidianas de la casa: asistencia a los más incapacitados, sesiones de terapia ocupacional, tareas de cocina, limpieza, jardinería, albañilería… Los 35 residentes nos han acogido con gran generosidad y nos han abierto su comunidad haciéndonos sentir como en casa.

Sin duda ha sido una gran experiencia personal y de grupo donde hemos podido poner nuestra persona al servicio de los demás y de la que nos llevamos un gran ejemplo de superación y de entrega a los demás.

Gracias, BASIDA, por acogernos y por vuestro testimonio.