Charla Chema Caballero - El deporte y la educación de los niños y niñas soldado

Hoy hemos recibido en La Salle Centro Universitario a Chema Caballero, periodista y director de un programas para la recuperación de niños soldado a través de la educación y el deporte.

Nos ha contado su experiencia en detalle. Nos ha hecho reflexionar sobre cómo los niños y niñas soldado no ven la diferencia entre juego y realidad y el efecto psicológico que tiene en ellos un hecho tan terrible. También nos ha hablado de las secuelas que sufren a consecuencia de la extrema violencia, los abusos sexuales y las drogas. Secuelas que quedan en ellos de por vida.

Chema nos ha enfrentado a una realidad muy dura sobre la que poco se habla y que, sin embargo, está todavía muy lejos de ser erradicada.

En el Centro estamos realmente agradecidos de poder contar con este tipo de eventos que nos hacen reflexionar para poder caminar hacia un mucho mejor.