El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, confiando en que la formación universitaria va más allá de lo meramente académico, pone a disposición de sus estudiantes y del personal el Ciclo de Cine. La Salle Campus Madrid 2013.

Esta actividad totalmente gratuita, tendrá lugar los siguientes días, a las 12:00 horas en el Aula Magna del edificio C.

• 13 de FEBRERO. Proyección: Ciudad de Dios.
  • 13 de MARZO. Proyección: El Gran Torino.
  • 10 de ABRIL. Proyección: 12 hombres sin Piedad
  • 8 de MAYO. Proyección: 2001. Odisea en el Espacio.

Después de cada película, se desarrolla un cine-forum, que será guiado por uno de nuestros profesores.

A continuación os dejamos con una breve sinopsis de cada film:

Ciudad de Dios (2002). Director: Fernando Meirelles, Katia Lund. Brasil.
Conocer el proceso histórico de surgimiento de los asentamientos y suburbios urbanos desde los años sesenta y su progresiva degradación y marginalización. La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé (Cohete) en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano. Protagonismo de la economía de la droga en los grandes suburbios urbanos.

El gran Torino (2008). Director: Clint Eastwood. Película norteamericana.
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un trabajador del automóvil jubilado, y resentido ex combatiente de la Guerra de Corea, que vive amargado en un barrio convertido ahora en un gueto de inmigrantes asiáticos. Su posesión más preciada, un Ford Gran Torino del 72, peligra por culpa de los pandilleros del vecindario. Mientras, el joven Thao (Bee Vang) es obligado por su madre a ayudar a Walt, iniciándose así una relación que hará que el anciano se cuestione sus prejuicios raciales (Fotogramas).

12 Hombres sin piedad (1957). Sidney Lumet. Estados Unidos.
Trata acerca de las responsabilidades humanas y legales que sostienen a la sociedad, aspectos básicos de los sistemas de justicia y la importancia de resolver los conflictos de manera justa. Un jurado tiene que decidir la inocencia o culpabilidad del presunto autor de un homicidio en primer grado. Un joven latinoamericano está acusado de haber matado a su padre y todas las pistas y testimonios de los testigos apuntan hacia su culpabilidad. El joven alega que durante la noche del crimen estuvo en el cine, pero no recuerda el título de la película ni los nombres de los intérpretes.

2001: Odisea en el espacio (1968). Dir. Stanley Kubrick. Estados Unidos.
Este filme de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas. Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de un extraño monolito, que parece ser obra de una civilización extraterrestre.